Proyectos comunales en crecimiento Featured

Written by 
Published in Coronado Joven

Durante el año 2018, varios proyectos comunales resultaron beneficiados con fondos concursables de empresas privadas, específicamente de los Miniproyectos Comunales de Coope Ande 1. Las iniciativas lideradas por Shirleny Vargas (Parque Sevilla, Dulce Nombre), Margarita Hernández (Siembra tus Alimentos) y Luz Solís (Escuela de Música de Coronado) recibieron fondos económicos que permitieron iniciar o mejorar el trabajo que realizan para el cantón de Coronado.

Lo anterior evidencia la necesidad de que las organizaciones comunales reciban capacitaciones vinculadas a la gestión de proyectos y temas relacionados, pues a partir de los conocimientos adquiridos, las organizaciones pueden captar recursos de las empresas privadas, así como generar alianzas público – privadas que aumenten el impacto de las iniciativas.

Es necesario que el gobierno local tenga la capacidad de fomentar estos espacios de capacitación de manera frecuente y en diferentes localidades, facilitando el acceso al conocimiento e información. En caso de lograr lo anterior, se pueden generar las herramientas necesarias para que, de manera autónoma, organizaciones y fuerzas vivas del cantón puedan desenvolverse, minimizando la dependencia con el gobierno local y sus recursos económicos.

Los espacios de capacitación deben visualizarse como una inversión necesaria dentro de la realidad cantonal, puesto que la sostenibilidad de muchos proyectos comunales depende de las herramientas y aprendizajes que obtienen durante su gestión (muchas veces voluntaria y sin un salario), ya que a partir de estos aprendizajes, las personas podrán asegurar que tan valiosas iniciativas comunales se mantengan durante muchos años, beneficiando a miles de personas coronadeñas que disfrutan actividades ambientales, artísticas, culturales, sociales, entre otras lideradas por personas que quieren un mejor cantón para todas las personas.

 

 PROYECTO 1

Proyecto de restauración del Parque Sevilla en Dulce Nombre. Fomentan que vecinos de la comunidad cultiven sus alimentos.

 

 

 PROYECTO 2

Los vecinos y vecinas del Parque Sevilla organizan sus actividades en este lugar.

 

 

PROYECTO 3

La edad no es impedimento para cuidar el Parque Sevilla, en Dulce Nombre de Coronado.

Read 27 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31