Uruguay a buscar la clasificación

Written by 
Published in Deportes

 

Poco a poco los lecheros se acercan a la etapa final y más importante del torneo

 

Pese a empezar muy bien el torneo manteniéndose en los primeros lugares de su grupo, al terminar la segunda vuelta el Uruguay de Coronado aún no tiene claro el tema de la clasificación, sobre todo debido a derrotas que ha sufrido en casa, como ante Grecia 4 a 5 y al cierre de edición, frente a Turrialba 0 a 1. Haber dejado estos puntos como local, le podría salir muy caro a los lecheros, si no reaccionan en la tercera vuelta, en la que tendrán salidas muy difíciles.

 

Este torneo se juega con tres grupos en los que clasifican dos equipos por grupo y los dos mejores terceros, y de ahí se obtienen los ocho equipos que pasan a la fase final del torneo.

 Si bien el equipo está realizando un esfuerzo para tratar de ganar nuevamente una plaza, primero a la final del torneo y luego a la final nacional, donde se disputará el cupo de regreso a la Primera División, está claro que los lecheros ya no podrán dejar puntos perdidos si quieren lograrlo.

El técnico Gerardo Ureña insiste en que el equipo va a un paso a la vez, y aunque muchos hablan del campeonato, lo primero que se debe obtener es la clasificación para las fases finales.

Ureña enfatizó en que si bien el equipo ha hecho muchos goles también los ha recibido, y alegó al respecto que “lo primero que hay que dominar siempre es la función a la que sos asignado; si sos defensa, lo primero es defender, si estás en el mediocampo, equilibrar, y atacar si sos delantero; pero en partidos como el que perdimos ante Grecia (4 a 5) en algunos momentos nos equivocamos y les dimos prioridad a otras cosas y algunos jugadores equivocaron la posición”.

Con respecto a la lucha que se viene, afirmó que todos los equipos son fuertes, los duelos cerrados y no hay ninguno descartado. Los cuatro equipos con más posibilidades en este grupo son Aserrí y Turrialba, que al momento de nuestro cierre ocupaban los primeros lugares del grupo, luego Uruguay que iba tercero y Grecia que viene sumando desde atrás.

Ureña dijo sentirse satisfecho con el rendimiento mostrado por los jugadores que incorporaron para este torneo. El equipo tiene como sus principales artilleros a Allan Cruz, César Tahuil y Alejandro Alpízar.

 

URUGUAY PURO

 

 

 

 

 

 

 Gerardo Ureña le tomó el pulso al equipo y al campeonato, pero deberá afinar su  grupo, de cara hacia las instancias finales.

 

 

 

 

 URUGUAY CESAR

 

 

 

 

 

 

El venezolano César Tahuil suma 4 goles en el torneo, en algunas ha sido héroe, en otras villano, pero su cuota de esfuerzo es innegable.

 

 

 

 URUGUAY ALLAN CRUZ

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A Allan Cruz le sigue sonriendo el gol. Lleva cinco en nueve partidos. Acá celebra con Keysher Fuller luego de anotarle al Barrio México.

URUGUAY PUBLICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La afición lechera sigue siendo el gran ausente en los partidos en casa. Siempre el mismo grupo fiel al equipo.  

 

 

Read 881 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« September 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30