Creciendo en el deporte Featured

Written by 
Published in Deportes

Tras cumplir muchas de sus metas, Valeria Giusti se prepara para ir a los Centroamericanos de Atletismo en Guatemala.

 

Con apenas 18 años de edad y con solo tres años de haber tomado la decisión de incursionar en el deporte competitivo, la coronadeña Valeria Giusti Mora ya integra la selección nacional de atletismo que participará, en junio próximo, en el Campeonato Centroamericano de esta disciplina, en Guatemala.

Lo anterior significa un premio a la superación de esta joven, que ha venido mejorando su rendimiento, alcanzando metas y proponiéndose otras más altas.

Participante en el movimiento scout y alumna del colegio Madre del Divino Pastor, Valeria participó en su primera competencia a los 15 años de edad y quedó tercera, lo cual la entusiasmó para seguir compitiendo.

“Pensé que no estaba mal para ser la primera vez y quise incursionar más en el atletismo”, afirmó la joven, que contó que desde muy pequeña su madre también la impulsó a que hiciera deporte y se metiera en un equipo de fútbol.

Ella se integró luego con el equipo de atletismo de juegos nacionales de Coronado y aunque dice que en sus últimos años de colegio no pudo organizar bien su tiempo, fue cuando ingresó a la Universidad de Costa Rica, a estudiar Trabajo Social, cuando empezó a destinar más tiempo al deporte.

Su constante mejoría le ha deparado muchas satisfacciones a esta chica, que ahora además de participar con el equipo coronadeño, también lo hace con el de la UCR.

Valeria participó en los Juegos Nacionales de San Carlos y en los de San José, en su especialidad que es el salto triple. Para San Carlos se había clasificado de octava, pero en las finales quedó cuarta, demostrando mucha mejoría.

“Eso solo me dijo una cosa, que si entrenaba más iba a obtener mejores resultados, y eso hice”.

Para los Juegos Nacionales del 2016 entrenó todos los días y su esfuerzo fue premiado con la medalla de oro en salto triple. Ya para estas justas esta deportista estaba a cargo de una de las mejores atletas que tiene Coronado, Diana Garita, quien sumó mucho al mejoramiento de Valeria.

“El impulso que ella (Diana) me dio fue básico para obtener ese primer lugar en juegos”.

Ese año también ingresó a la selección nacional y participó en los Centroamericanos de Atletismo que se realizaron en nuestro país, ocupando el cuarto lugar y finalizó el año como la segunda mejor marca, a nivel general (en todas las categorías).

Además del salto triple, Valeria también practica el salto largo y corre los 100 metros planos. Este año ocupa el primer lugar general en salto triple y el tercero en largo.

Esta chica, que en la actualidad entrena seis días, dos a doble sesión, afirma que lo del atletismo no es un simple “hobby”, sino que se ve a largo plazo dentro de esta disciplina y espera realizar un buen papel en el Centroamericano, en lo que será su primera experiencia fuera del país.

VALERIA 1

Poco a poco el esfuerzo de Valeria se ve reflejado en éxitos deportivos.

VALERIA 2

 

 

 

VALERIA 3

La coronadeña Valeria Giusti se sigue esforzando para crecer en el atletismo nacional.

Read 619 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« September 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30