Uruguayitos visitarán Guatemala Featured

Written by 
Published in Deportes

Ligas menores de los aurinegros siguen trabajando y luchando por superar el factor económico.

Pese a que la actividad del primer equipo terminó en mayo pasado, las ligas menores del Uruguay siguen trabajando y su equipo élite (Sub 13) se prepara para viajar en setiembre próximo a Guatemala, donde fueron invitados a la Copa la Independencia.

Alejandro Fonseca y Luis Fuentes, padres de familia y del comité de apoyo de este grupo, manifestaron que la Copa se realizará del 14 al 17 de setiembre en la ciudad de Quezaltenango. El grupo es de 17 niños más acompañantes y están buscando los recursos económicos para realizar este viaje.

“El contacto se dio debido a que hace aproximadamente un año, un grupo de Guatemala vino a Coronado, y de aquella experiencia los padres de ambos proyectos nos mantuvimos en contacto, y ahora los coronadeños vamos a devolverles la visita”, expresó Alejandro.

Por su parte, Fuentes aclaró que este proyecto, que ya tiene seis meses, se mantiene con el esfuerzo de los papás. “El Uruguay nos presta su imagen pero el mantenimiento del equipo en la parte económica es coordinado por los padres”.

El entrenador es Rolando Álvarez y este grupo está en el campeonato de ligas menores de Liasce (Liga de Ascenso), en el cual, al cierre de nuestra edición, ya estaban clasificados para los cuartos de final.

Según Fonseca, la idea primordial es que este grupo U13 mantenga un proceso adecuado para ir forjando el equipo del futuro, de la primera división uruguaya.

Fuentes manifestó que el valor del viaje a Guatemala asciende a unos $220 por niño, entre pasaje y hospedaje; lo de la alimentación lo están viendo porque para este viaje requerirían, solo en el equipo, poco más de dos millones de colones.

“Hacemos ventas, rifas y están enviando cartas al comercio del pueblo, procurando posibles patrocinios de lo que sea”, afirmó Fuentes.

 URUGUAY U 13 copia

Este es el equipo U13 del Uruguay, que viajará a Guatemala en setiembre próximo.

URUGUAY U PADRES copia

Con el apoyo de los padres de familia y del comercio coronadeño, estos chicos esperan representar a nuestro cantón en Guatemala.

Recuadro

La U12 del Uruguay

Este equipo, a cargo de Roberto Cedeño Jiménez, está integrado por chicos nacidos en el 2005. Acaban de participar en el torneo U 13 de Liasce, donde pese a las diferencias de edades los incluyeron para que fueran tomando experiencia y fogueo, y aun así llegaron hasta cuartos de final, superando a equipos de diferentes zonas. Al final fueron eliminados en la serie de octavos precisamente ante el equipo U13 del Uruguay (1-3 y 1-1). El hecho de que los dos equipos lecheros hayan llegado hasta esta instancia habla bien del trabajo que están realizando ambos grupos.

Cedeño afirmó que venía con este equipo desde hace tiempo, pero el año pasado “se desarmó un poco pero lo retomé en diciembre y acá estamos procurando realizar un buen trabajo con estos chicos”.

Para meter a los hijos en las ligas menores del Uruguay hay que traerlos los sábados cuando funciona la escuela de fútbol, de 8 a 11 a.m.; los que ahí demuestran aptitudes son solicitados por los equipos élites. Además se dice que en este mes de junio, el Uruguay hará pruebas para detectar talentos.

Cedeño manifestó que la inquietud es siempre la parte económica, ya que los torneos infantiles tienen gastos que resultan elevados para los proyectos, como lo son el pago de cancha y de árbitros.

URUGUAY SUB 12 copia

Este es el equipo U 12 del Uruguay de Coronado.

Read 549 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« September 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30