Uruguay cambió de timón Featured

Written by 
Published in Deportes

Diego Giaccone estará al frente del equipo en el Torneo de Clausura.

Con la responsabilidad de sacar al equipo de la peligrosa zona del descenso y luego pretender una clasificación a la fase final del torneo, el argentino Diego Giaccone fue nombrado como nuevo técnico del Uruguay de Coronado, luego de que la directiva lechera llegara a un finiquito del contrato de Hugo Robles, debido a los malos resultados que se dieron en el torneo de Apertura.

Freddy Campos, presidente del Club, explicó que “pese al buen torneo que se había hecho la temporada pasada, en este otro no se dieron los resultados, por lo que llegamos a un acuerdo con Robles y el aceptó hacerse a un lado y procedimos a contratar a Giaccone”, que según el jerarca, en lo económico no se sale del presupuesto del equipo.

Uruguay solo obtuvo dos victorias en el torneo y luego seis derrotas y ocho empates, sumando 14 puntos a solo cinco del colero del torneo en la tabla general, Palmares, que tiene nueve unidades.

Aunque el próximo torneo no inicia hasta el 6 de enero, Uruguay seguirá trabajando con tal de que el nuevo técnico tenga tiempo de armar un buen representativo para el Clausura.

 

Optimista

Por su parte, Giaccone se dijo consciente de la responsabilidad que asume, de sacar al equipo de la incómoda posición en la que se encuentra, y “a partir de ahí ilusionarse con lo que venga”.

Diego agregó que promete trabajo, plasmar una idea clara de juego, mostrar un equipo agresivo y que practique buen fútbol; aunque “la intención siempre será ganar, a veces se podrá jugar bien, a veces no tanto, pero lo que se ocupa es empezar a sacar puntos”.

Giaccone afirmó que ha visto los últimos partidos y le parece que hay buen material humano y que ahora lo que le corresponde es trabajar para que “los muchachos se identifiquen, me crean, y darles la confianza para que hagan el trabajo que tienen que hacer” y además le pide a la afición lechera que se identifique y brinde el apoyo incondicional al equipo.

Sobre posibles refuerzos piensa proponer a la directiva traer tres jugadores con capacidad de liderazgo. “Entiendo que tenemos un equipo muy bueno técnicamente, pero la mayoría son jóvenes y para tener un logro lo más pronto posible es bueno y sano tener gente con capacidad de liderazgo dentro de la cancha”.

 

 DIEGO GIACONE Y CAMPOS

El pasado 6 de noviembre Diego Giaccone firmó como técnico del Uruguay. Acá con el presidente del club, Freddy Campos.

 

Diego Giaccone vino al país en 1997, y jugó en la primera división hasta el 2006, cuando se retiró. Paso luego a dirigir en las ligas inferiores y alto rendimiento del Deportivo Saprissa y en Saprissa de Corazón (segunda división).

Luego estuvo como asistente técnico en la primera división de la UCR, más tarde regresó a la U 17 del Saprissa, fue asistente de Jeaustin Campos en el Cartaginés y en el Blooming de Bolivia, equipo que clasificaron a la Copa Sudamericana.

Regresó al país para hacerse cargo de Jicaral, puesto que desempeñó hasta el pasado 1 de octubre y ahora se liga al Uruguay.

Read 42 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31