Guerreros quieren ser coronadeños Featured

Written by 
Published in Deportes

Coronado tendría equipo de fútbol de amputados

 

Con un partido de exhibición y gestiones que se están realizando por parte de la Asociación Deportiva San Rafael, ante el Comité de Deportes y la Municipalidad, el equipo Los Guerreros que compite en el Campeonato Nacional de Fútbol de Amputados pretende encontrar apoyo en nuestro cantón para poder representarlo en dicho torneo.

Así lo informó la dirigente de este club, Yorleni Corrales Esquivel, después del partido de exhibición que se realizó el pasado 1 de marzo, en la cancha de la Máquina, entre este equipo y uno conformado por jugadores de dicha Asociación.

Actualmente este equipo está participando por cuenta propia en el torneo nacional, el cual tiene como campeón al representativo que es patrocinado por la Liga Deportiva Alajuelense, y en ese último torneo Los Guerreros ocuparon la tercera posición.

Corrales explicó que el equipo cuenta con 15 jugadores de muy diferente procedencia, más tres miembros del cuerpo técnico. Las reglas de esta disciplina son diferentes a las del fútbol. Juegan solo siete jugadores, seis de campo y un portero, las canchas son más pequeñas, de 70 x 40 metros con los marcos más chicos. Las reglas varían, no pueden tocar la bola con la muleta, ya que se considera falta, porque se toma como una extensión de la mano. El portero no puede salir del área, no se pueden barrer mientras tengan la bola en posición, si es exhibición contra equipos convencionales (personas con sus miembros completos), entonces estos se agarran las manos por detrás y así deben jugar para simular algún tipo de discapacidad, y eso les dificultará correr porque les quita equilibrio y fuerza.

Sergio Molina, presidente de la Asociación Rafaeleña, manifestó que “estamos hablando con la Municipalidad y el Comité de Deportes para que ellos nos puedan ayudar con parte de los viáticos que necesitan algunos de los jugadores de este equipo, que se desplazan desde lugares lejanos como San Carlos, Pérez Zeledón y Puntarenas; ya tenemos algo adelantado y esperamos una respuesta positiva”.

De concretarse el asunto, la sede de este equipo sería la misma cancha de la Máquina, a la que habría que construirle una rampa para personas discapacitadas, y habilitar los camerinos.

Molina hizo conciencia de que nuestro cantón no es ajeno a tener personas amputadas y discapacitadas, que se podrían ver identificadas con este equipo y por qué no hasta integrarlo.

“Queremos también invitar a los comerciantes locales a que nos brinden su ayuda y que Coronado marque diferencia con respecto a los demás cantones de la zona, siendo impulsores de un proyecto como este que hablaría muy bien del deporte en nuestro cantón”.

 

 GUERREROS DE CORONADO

Tras el partido de exhibición Guerreros y rivales posaron juntos, con la fe de que muy pronto este equipo represente a Coronado.

 

 GUERREROS 2

Estos jugadores desafiaron al destino y se han podido realizar como jugadores de fútbol.

 

 GUERREROS 4

Valientes guerreros que no se sentaron a llorar su situación, y prefirieron convertirse en un ejemplo de vida y lucha.

Read 224 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Uruguay con nuevo timón

Categorias

Calendario

« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube