Bicampeonas Nacionales

Written by 
Published in Deportes

Bicampeonas nacionales

 

Coronado obtiene su sétimo título en el baloncesto femenino costarricense.

 

El quinteto de Coronado baloncesto en la rama femenina se coronó bicampeón nacional, tras vencer el pasado 7 de diciembre a Goicoechea en la final 45 a 40.

De esta forma, las coronadeñas alzaron su sétima copa nacional, luego de aquel proceso que en el periodo 2008 – 2012 las hizo pentacampeonas, al mando en ese entonces de Lorena Hernández.

Ahora, con Cristian Chavarría en el banquillo y la experiencia de jugadoras como Natalia Gálvez, Mónica Malavassi y la poste panameña Zeida Zorrilla, que no pudo participar en las finales por estar lesionada, el equipo reencontró la senda del triunfo, con la ayuda siempre de la escuela Amadita y del Comité de Deportes.

 

Disputada

 

En la final, Coronado venció a Goicoechea en una serie a 2 de 3 juegos. Las coronadeñas ganaron el primero de visita, luego cayeron en el gimnasio Amadita 72-60 y, en el partido decisivo, que se jugó en el gimnasio del Colegio de Abogados, sacaron la casta y obtuvieron el triunfo 45 a 40.

El partido estuvo muy peleado, los dos primeros cuartos terminaron empatados 10-10 y 24-24, marcadores bajos porque fue un juego muy cortado, de mucho pito e interrupciones y mucha marca. Para el tercer cuarto, las de Coronado tomaron una ventaja de 10 puntos, 36-26 y se enfilaron hacia la victoria. No obstante, en el cuarto periodo, Goicoechea se arrimó, principalmente luego de que Gálvez sumó su cuarta falta y las guadalupanas llegaron a acercarse hasta dos puntos. El cierre se hizo largo y se definió por tiros libres.

El técnico Cristian Chavarría afirmó que fue una serie final muy difícil, en la que no pudieron campeonizar en el segundo juego, en Coronado, porque esa noche faltó concentración y defensa, pero que levantaron al final para dejarse el trono.

“El campeonato estuvo súper reñido, sobre la marcha hemos venido cambiado cosas, tuvimos cuatro jugadoras lesionadas para este cierre del torneo”, pero dijo que lograron armar un cuadro que presentó pelea y obtuvo su premio.

Aparte de Gálvez y Malavassi, en este torneo Coronado contó con los refuerzos de Daniela Quesada y Sofía Jiménez que también ayudaron mucho en la labor en los aros, y Marielena Vargas, que era otra jugadora que estaba aportando bastante, pero que tuvo que dejar el equipo por maternidad. También regresaron Catalina Orozco y Sofía Navarro que fueron del proceso de Juegos Nacionales del 2007.

Malavassi, quien junto a Gálvez son dos de los ejes de este equipo, manifestó que esa victoria se logró con el aporte de todas las jugadoras que dieron todo en la cancha para ganar el torneo. Reconoció que en el segundo partido, en Coronado “no defendimos en equipo, tratamos de resolver el juego uno contra uno y ofensivamente no hicimos el sistema, eso además de tener un buen rival al frente nos impidió desarrollar nuestro juego”. Destacó la actuación de las rivales que tuvieron en Silvia Betancourt, Valeria Ruiz y Olimpia Champion sus principales fortalezas.

Coronado vino desde atrás para obtener este título, ya que había perdido el torneo de Apertura, cuando perdió la semifinal ante Santo Domingo equipo al que luego venció Goicoechea en la final.

En el torneo de Clausura las coronadeñas se reivindicaron y ganaron la final de este torneo ante la UCR, luego de vencer a Goicoechea en la semifinal. Fue así como se montó la final Coronado – Goicoechea, que quedó en manos coronadeñas.

 

Esperanzador

 

Este bicampeonato llega en momentos en que en la Academia de Baloncesto de Coronado (CBA) cuenta con más de 100 integrantes, y por fin lograron iniciar un nuevo proceso del básquet femenino para Juegos Nacionales, que se espera dé fruto en pocos años.

Malavassi dijo que el actual equipo de Primera División tiene jugadoras adultas de más de 30 años, otras que están entre los 22 y 28 y algunas menores esperando subir del proceso de juegos, pero que la forma como está trabajando Marco Mora en (CBA), les da la esperanza de que Coronado se consolide en baloncesto a nivel nacional, y pueda seguir manteniendo la supremacía.

BALONCESTO EQUIPO

 

 

 

Tomada del FACE de la FECOBA

Con un buen juego en equipo, buena circulación de balón y rotación, Coronado obtuvo el campeonato nacional de baloncesto.

 

 

 

 

 

BALONCESTO 2

 

 

 

 

Natalia Gálvez fue una vez más uno de los principales pilares de este equipo.

 

 

 

 

 

BALONCESTO 3

 

 

 

 

Raysie Miller de Coronado encesta superando la vigilancia de la guadalupana Olivia Champion.

 

 

 

 

 

BALONCESTO 4

 

 

 

 

 

 

 

 

Mónica Malavassi, otro de los bastiones del

quinteto coronadeño.

Read 954 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« September 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30