Exhibición de talento Featured

Written by 
Published in Actualidad

Coronado fue la sede de la jornada de cierre del Quinto Encuentro Nacional de Arte y Circo.

El pasado 3 de noviembre, el parque de Coronado fue el escenario de un muy interesante espectáculo circense, en el marco del Quinto Encuentro Nacional de Arte y Circo, cuya última jornada se realizó en nuestro cantón.

Un buen grupo de artistas, en su mayoría jóvenes, exhibieron su talento y en diferentes modalidades compitieron entre ellos, en un ambiente de amistad y camaradería.

María José González, integrante de la Asociación Cultural de Arte y Circo (Asocarte), explicó que el primero de estos encuentros se realizó hace cinco años cuando un grupo de artistas de este medio coincidieron en abrir este espacio, para hacerse más visibles y además compartir y aprender más entre ellos mismos. Aunque en años anteriores el evento se hizo en espacios cerrados, este año decidieron hacerlo en versión callejera, al aire libre.

González explicó que además del circo tradicional está el circo contemporáneo, que son compañías que hacen funciones de circo con danza, teatro físico, y que hay muchos colectivos y personas que de forma individual realizan disciplinas puntuales de circo como acrobacias, parada de manos, monociclo, malabares, contorsión, trapecio, etc.

“Una vez al mes hacemos activaciones en espacio público, en la Plaza de la Democracia, también realizamos varias actividades al año, porque todos vivimos de esto, somos profesionales de circo y trabajamos en espacio privados con esto, de otras maneras”.

En Costa Rica no existe una escuela formal donde estos artistas se preparen y González asegura que muchos de ellos ha salido del país a formarse en Europa o Suramérica y luego vuelven; como es el caso de un joven que rompió el récord de parada de manos, cuando impuso 19 minutos con 20 segundos y que ahora está en Portugal entrenando.

“El circo tiene algo muy especial, que es el contacto con la calle, siempre ha sido un arte del pueblo; la mayoría aprendimos en la calle, entrenando muchas horas diarias”.

A ellos se les puede localizar en Facebook. Asocarte o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 ASOCARTE 2

 

 

CIRCO 1

 

 

CIRCO 2

 

 

CIRCO 5

 

 

CIRCO 8

Unas horas de sano y buen entretenimiento tuvieron los coronadeños viendo las competencias entre estos jóvenes artistas circenses, que demostraron todo su talento.

Read 26 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31