PUSC eligió candidato a alcalde Featured

Written by 
Published in Actualidad

Un exministro de la administración Pacheco será quien represente a los socialcristianos. 

Fernando Gutiérrez Ortiz, un ingeniero industrial de 67 años de edad y quien tiene un amplio recorrido en muchas dependencias y organizaciones estatales (ver recuadro), es el candidato que eligió el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para participar en las próximas elecciones para alcalde, en el 2020.

Dicha elección se realizó el pasado 19 de mayo, por unanimidad, ya que no hubo otras tendencias aparte de la de Gutiérrez que se presentara ante la Asamblea.

Gutiérrez, quien fue ministro de Ciencia y Tecnología durante la administración de Abel Pacheco 2002-2006, dice tener más de 40 años de residir en Coronado, en San Isidro, y asegura que aceptó la postulación porque desea hacer algo por el cantón en diversos campos, uno de estos, la seguridad.

“Antes uno podía ir a las panaderías a comprar tranquilamente el pan, pero ahora ni eso podemos y creo que se puede lograr algo, sobre todo con la ayuda de la tecnología, para ayudar a tener un cantón más seguro”.

Otros aspectos en los que recalcó el candidato, fue en cómo formar gente para generar trabajo. “Capacitar al adulto mayor, la persona media y el joven, en actividades en línea, para que puedan generar trabajo desde aquí”. También hizo énfasis en el tema ambiental, en las fortalezas en biodiversidad y en lo agropecuario, en lo que Coronado tiene un potencial muy grande.

Consultado sobre el tema de la pérdida de fuerza de los socialcristianos en el cantón, que se nota en la no presencia en el gobierno local (Concejo Municipal), respondió que “el tema de partido es válido pero por los principios socialcristianos, hay que irse a la base, a la carta socialcristiana y yo eso lo defiendo. Retomar los valores. Hay partidos que tienen bastante similitud tradicional con el PUSC, y se pueden acordar cosas para lograr proyectos de impacto para la comunidad, pero teniendo en cuenta los principios y valores, tan desdibujados en estas épocas”.

Gutiérrez, no obstante, afirma no ser “tan partidista” y dice que ahora le interesa más Coronado, que un partido político, en aras de formar una organización en torno al compromiso de lograr mejoras para el cantón, algo que, considera, se facilita más estando dentro de la alcaldía.

“Estamos conformando un grupo bueno, gente profesional con experiencias para conjugar un esfuerzo y proyecto común, que incluso se puede compartir con otros grupos políticos de manera que podamos hablar de un Coronado antes y un Coronado después”.

Por el momento dicen que están programando las estrategias de campaña e ir conformando proyectos. En lo que sí dieron el primer golpe, fue en definir su candidato, algo que otras tendencias aún no tienen claro, o no lo anuncian, oficialmente.

 

 

 ROXANA CANDIDATO

Fórmula del PUSC: Fernando Gutiérrez (derecha) candidato a alcalde; Teresa Zúñiga, candidata a vicealcaldesa, y Álvaro Arias, candidato a la segunda vicealcaldía.

 

 ROXANA CANDIDATO 2

Grupo de asistentes a la Asamblea del PUSC, el pasado 19 de mayo.

 

El candidato

Fernando Gutiérrez Ortiz, 67 años, ingeniero industrial, fue director para Centroamérica en Pymes, en un programa de la ONU.

Fue ministro y viceministro de Ciencia y Tecnología durante dos periodos y además estuvo en el ministerio de Planificación.

Fue vicepresidente de la organización de preinversión para América Latina y el Caribe, y conformó el Centro de Biotecnología, un programa de cooperación con Europa.

Obtuvo maestría en finanzas y mercadeo, un posgrado en cooperación internacional y en pymes y fue subsecretario general del programa iberoamericano de ciencia y tecnología para el desarrollo. Hizo la Ley de firma digital e impulsó la apertura de los colegios científicos en Puntarenas y Limón.

Read 267 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« December 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31