Sinaí: Una comunidad organizada Featured

Written by 
Published in Nuestra gente

Cuatro grupos trabajan para cambiarle el rostro a esta urbanización. 

Organización, en aras de tener una mejor y más segura urbanización, es la receta que está utilizando la gente de Urbanización Sinaí, en San Pedro, para combatir los males de inseguridad, drogadicción, basura, etc., y crear las condiciones necesarias para vivir mejor en ese lugar.

Babylene Vázquez, presidenta del Comité Pro Rescate de Valores de la Urbanización Sinaí, en San Pedro, dijo que desde el año pasado han venido trabajando en coordinación con la Municipalidad, policía, empresas y personas que les han querido ayudar para lograr mejoras que ya saltan a la vista en este sitio.

Si bien empezaron Babylene y Miriam Gutiérrez, actualmente tienen cuatro grupos alrededor de los cuales giran unas 20 personas que están trabajando por un Sinaí mejor para todos: el comité de la zona donde está el parque más grande y donde se instaló un play completo, tiene ahora dos subcomités, uno en donde llaman el planché, convertido en un parque infantil y otro en la rotonda, donde se instaló también otro play. Además cuentan con un cuarto grupo que se comunica por medio de WhatsApp, para colaborar en todas las actividades que se realizan, con el fin de recaudar fondos para hacer obras. Estas actividades les han permitido colocar cámaras en los parques y ahora procuran contar con una buena rotulación en toda la urbanización.

“Queremos que la gente que pasa en bus o en sus autos por esta zona, sepan que ya Sinaí ha cambiado y que acá hay gente procurando mejores condiciones para nuestros hijos”.

Otro de los logros obtenidos fue los arreglos por parte de AyA, en una calle que todos los inviernos se innundaba, resolviéndose ese problema. También se han realizado actividades para unir a los vecinos, como un festival navideño en el que hubo premios y presentaciones, todo en aras de lograr un acercamiento entre todos los habitantes de la urbanización. Además tienen planeada una lunada para finales de junio con el fin de recaudar fondos para arreglar la malla y el portón del play de la entrada y brindar más seguridad a los niños que ahí llegan a jugar y también poner los aros a la cancha de básquet.

Consultados con respecto a la seguridad, los del Comité aseguran que ha mejorado mucho y gracias a alianzas con la policía se ha mermado el problema de drogas, y aunque “aún nos quedan los casos de muchachos que son de la misma urbanización, personas que conocemos, más que estar contra ellos la idea es tratar de ayudarlos a salir de ese mal”.

Con Babylene y en los diferentes comités de esta urbanización también están Miriam Gutiérrez, Giselle Gamboa, Magaly Morúa, Manfred Caracas, entre otros. Ellos aseguran que continuarán defendiendo el barrio y procurando que “todos se integren, cuiden los logros que se han obtenido y lo que es de nosotros, la idea es que en todo el barrio se mantenga la limpieza”, y Babylene agregó que “lo cierto es que ya nos metimos en esto y no vamos a parar y cada vez se une más y más gente que queremos hacer de Sinaí, una urbanización que sea un ejemplo en Coronado”.

 

Lunada

El Comité del Barrio Sinaí tiene planificada una lunada bailable para el próximo 29 de junio en la zona conocida como el planché, a la entrada del Sinaí, y que ahora es un parque infantil.

 

 SINAI 1

Ellos son parte del Comité que está cambiando el rostro de la urbanización Sinaí, acá con unos arbolitos para reforestar, que les regaló la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

 

 SINAI 2

Lograr mejoras en esta zona, otrora utilizada para drogas e indigencia, e integrar a la comunidad son parte de los propósitos del Comité.

 

 SINAI 3

Una comunidad unida, un barrio que progresa...

Read 263 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« December 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31