Al Concejo Municipal Featured

Written by 
Published in Opinion del director

Tras lo presentado ante el Concejo Municipal y la comunidad, con respecto a la Plaza Vargas (ver nota aparte), por la diputada PAC, Nielsen Pérez, ahora lo que resta es una rápida respuesta de este Concejo, en el sentido de no dejar que el asunto se enfríe.

Pérez es una de las personas más cercanas al Presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ruta que expuso para este proyecto es un buen arranque, con respecto al sueño de muchos coronadeños de convertir la Plaza Vargas en un campo para el deporte, la cultura y la recreación, y un campo ferial, tal vez muchas cosas, pero con un buen planeamiento se puede obtener algo muy bueno para nuestro cantón.

No obstante, está clarísimo que el próximo movimiento lo tiene que hacer el Concejo Municipal, invitando al Presidente Ejecutivo del INVU, Tomás Martínez, para saber a ciencia cierta si estamos parados sobre tierra firme, o sobre las mismas arenas movedizas en las que esa institución siempre ha tenido este tema.

Primero, ¿qué entiende don Tomás Martínez por un proyecto integral? ¿Cuánto de vivienda y cuánto del proyecto que se quiere?

Segundo, para arrancar como se debe, don Tomás debe asegurarnos que el proyecto que el INVU quería imponernos hace cuatro años ya no existe. ¿Por qué? Porque aquel proyecto no daba cabida para una donación, solo posibilidad de una venta del terreno por miles de millones de colones y torres de viviendas, que en ese entonces cada solución costaba de ¢40 millones para arriba, hoy podría ser mucho más ese monto. En aquel entonces quedó en evidencia que solo un bajo porcentaje de coronadeños iban a poder beneficiarse de dicho proyecto y que el resto vendría desde afuera. Sí, desde afuera, para cumplir con compromisos del gobierno y del INVU, a costas de Coronado.

Tercero, como se propuso durante la cita, esto debe ser un movimiento auténtico que reúna voluntades comunales, políticas, institucionales, etc., pero nunca politizado, ni por el gobierno actual, ni en el marco de las elecciones para alcalde, cuya campaña tendrá su apogeo el próximo año. Lo que se logre no deberá tener nombre ni partido; que nadie se adueñe del éxito, si se alcanza, porque será el esfuerzo y el aporte colectivo, los que pueden hacer de este sueño, una realidad.

Claro está que lo que se haga ahora debe ser nuevo, consensuado con la comunidad y para el beneficio de los coronadeños, ya sea el proyecto deportivo-recreativo-cultural o viviendas, o ambas, que es lo que se está proponiendo.

También, totalmente de acuerdo que mientras se decide y se actúa al respecto, el pasar la feria del agricultor a esa zona sería la mejor muestra de esa buena voluntad de la que se habla tiene el actual gobierno para Coronado, y una solución para el caos vial dominical que se vive en San Isidro, por dicha feria.

Las cartas están sobre la mesa, ahora sí hay que jugar.

Read 212 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31