Oportunidad de oro Featured

Written by 
Published in Opinion del director

El convenio que firmaron Municipalidad –INVU, en torno a la administración de la Plaza Vargas, es sin lugar a dudas una de las acciones más importantes de las últimas décadas, ya que podría cambiarle el rostro a nuestro cantón, transformándolo de dormitorio a una ciudad llena de vida en el campo social, cultural y deportivo.

La pelota está ahora del lado de los coronadeños, entiéndase gobierno local, asociaciones, comités, instituciones y ciudadanos en general, porque si Coronado hace de este lugar un sitio indispensable para su desarrollo, en todos los ámbitos sociales, deportivos y culturales, nuestros gobernantes entenderán lo que este pedazo de tierra significa para los coronadeños.

Por supuesto que del dicho al hecho hay mucho trecho y no es soplar y apagar velitas cómo se va a lograr eso; pero de ahí la importancia de que las fuerzas vivas de nuestro cantón se empoderen y hagan de esta oportunidad que nos está llegando en bandeja de plata, una realidad que incida para bien en el mañana de este cantón y de nuestras futuras generaciones.

Creo incluso que debería formarse una comisión (no muy grande, pero sí muy activa) interinstitucional y que incluya también a las cámaras de comercio y turismo, gobierno local y otros, para empezar a darle forma a esta “criatura” que si bien va a estar administrada por el municipio, suena mejor decir que será administrada por el pueblo, a través de sus diversos representantes y gobernantes.

La idea es que esa zona sea una solución y no otro problema. Que haya seguridad, iluminación, que sea un lugar donde los coronadeños podamos acudir confiados a realizar diversas actividades y si bien es cierto la organización de todo esto es complicada, debe hacerse sí o sí, por el bien de nuestra comunidad.

El trasladar la feria debe ser un acto inteligente; no se trata de mover una cosa de un lado y ponerla en otro, sino de hacerlo bien hecho: se debe procurar orden, seguridad, facilidades para los compradores, servicios, parqueo, etc.

Por otra parte, el convenio con el INVU lo siento muy seco: dos años prorrogables a otros dos. A como ellos lo ven es “cuídeme la finca, mientras hago mi proyecto de vivienda”, pero los coronadeños tenemos otra visión de futuro, una que ojalá nuestros gobernantes entiendan.

Lo que sí está claro es que si el gobierno se comprometió a realizar un proyecto cantón, en todos los cantones del país, y en Coronado escogieron el tema de la Plaza Vargas, entonces podemos deducir que este convenio no significa aún el cumplimiento de su promesa, sino tan solo un paso adelante en un camino donde todavía queda mucho por andar.

Si termina la Administración Alvarado, y solo nos dejan este convenio, que el próximo gobierno podría desechar de entrada, entonces el tal “Proyecto Cantón” quedaría en nada, por ello no es momento de contentarnos con un recibido conforme, sino de seguir abriendo puertas para lograr el verdadero objetivo. Amén.

Read 337 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« August 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31