Se abre el telón Featured

Written by 
Published in Opinion del director

A partir del 1 de octubre inicia la recta final para las elecciones municipales que se celebrarán el 2 de febrero del 2020, y eso implica el banderín de salida de las máquinas de hacer promesas. 

Si estuviésemos hablando del Coronado de hace unos 25 años uno sabría, en términos generales, para quién está escribiendo, pero en el Coronado actual, con cerca de 70 mil habitantes, la gran mayoría que llegaron de otras partes, ahora contamos con una comunidad muy diversa y de decisiones no muy predecibles. Por ello, hablar del predominio político de un partido en el cantón, o siquiera en un distrito, ya no es tal ni tan seguro aunque puede ser que en algunas ocasiones funcione. Desgraciadamente, el conocido triunfador de siempre es el abstencionismo, o sea la desidia de muchos ciudadanos por ir a las urnas, dizque a perder el tiempo, un sentimiento algo extraño en un país que se jacta de su democracia.

El punto, señores, es que estas elecciones que se nos vienen son de vital importancia. El Alcalde y el Concejo Municipal nuevos no van a gobernar solo para los coronadeños de cepa, o para los nuevos coronadeños, sino para todos. El asunto es simple, si escogemos mal, nos va mal a todos y si escogemos bien, lo contrario. Por eso, les pido a las personas que tienen la posibilidad de asistir a las urnas a votar, que se informen bien, que indaguen bien, que traten de tomar una decisión razonada porque nuestro cantón exige un gobierno que nos lleve de la mano hacia el progreso; estancarnos o retroceder es hipotecar el futuro, principalmente el de las nuevas generaciones.

Hay que tomar en cuenta que más allá de un candidato simpático se requiere un buen equipo de trabajo, un Concejo Municipal eficiente y por ello no se trata de votar por una cara sonriente o un color político, sino por un grupo capaz de hacer yunta con la alcaldía, aunque estas personas no sean del mismo color político que el nuevo alcalde.

Coronado requiere en la Municipalidad gente honesta, con visión de futuro y comprometida a trabajar por el cantón, más allá del salario, más allá de los chupamedias políticos que reciben órdenes de sus partidos, de personas que tal vez nunca han puesto un pie en nuestro cantón, y más allá de los oportunistas que solo buscan acomodo político y una “chamba” de cuatro años.

En mi labor periodística me canso de oír quejas durante los cuatro años que dura una gestión municipal, pero muchos de esos quejosos nunca votaron, renunciando al derecho de pedir cuentas a un gobernante al cual ellos mismos favorecieron con su ausencia en las urnas.

En El Coronadeño, en estos meses pasados y en los restantes antes de febrero, estamos tratando de hacerles llegar información sobre los candidatos a la alcaldía y al concejo, dentro de las limitaciones de espacio que tiene un periódico, pero que se pueden ampliar un poco por las redes sociales. Sería bueno, coronadeños, que se tomen el tiempo de leer, de estar o no estar de acuerdo con lo que leen, con lo que dicen los candidatos; de buscar en la red las páginas de los partidos, hacerles preguntas, revisar los planes de gobierno y si valen la pena o si son simplemente “copy page” de documentos anteriores.

Coronadeño, no vote a ciegas ni renuncie a votar. Emita un voto razonado, inteligente, por el bien de nuestro cantón.

Recuerden, cada pueblo tiene el gobierno que se merece...

Read 329 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« July 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube