Visitantes de lujo Featured

Written by 
Published in Lo último

Especialistas en aves visitaron Monserrat y salieron muy satisfechos de la gira.

El pasado 11 de octubre un grupo de pajareros de primer mundo, periodistas especializados en aves, profesionales en mercadeo y funcionarios del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), visitaron el proyecto Armonía Natural, de la bióloga Margherita Botazzi, en Monserrat de Coronado.

Rafael Soto, director del Programa de la Ruta Nacional de las Aves, afirmó al final que la visita fue todo un éxito, e incluso fue destacada por los visitantes extranjeros como lo mejor de la gira que realizaron por diferentes partes de nuestro país, entre el 4 y el 11 de octubre pasados.

Soto dijo que para el ICT, dentro de lo que significa este programa, tener acercamientos con las comunidades y los empresarios turísticos es una prioridad.

“Haber venido a la comunidad de Cascajal y desayunar con una familia costarricense fue una experiencia verdaderamente importante para nuestros visitantes y para nosotros mismos; ellos pudieron tener contacto con una familia tica y con nuestra gastronomía; eso es importante y nos define”. Asimismo, destacó que Armonía Natural es una empresa de hospedaje que cuenta con declaratoria turística y un certificado de sostenibilidad.

Por su parte, Botazzi expresó que para su empresa y en general para toda la comunidad de Monserrat, fue un honor ser el último destino de una gira que anduvo por todo Costa Rica.

Esta gira se enmarcó en la celebración del “Gran Día Global” sobre observación de aves, con el fin de aportar a la ciencia, a la conservación y a la protección de los ecosistemas, a través de reportes de eBird, que es una base de datos de observaciones sobre aves de la prestigiosa Universidad de Cornell.

“Felicitamos al ICT por este acercamiento a las comunidades rurales y permitirles a los visitantes tener una experiencia vivencial inolvidable, compartir con el costarricense, con gente de la zona rural, familias y grupos de guías, empresarios y mujeres de diferentes hogares rurales que preparan con tanto cariño y autenticidad ricos platos típicos costarricenses de sabor local y comparten con los visitantes”, expresó Botazzi; quien agregó que este grupo de observadores de aves pudo conocer también la riqueza avifaunística de la zona, donde muchas especies aquí son endémicas de Costa Rica y del oeste de Panamá, en tierras altas.

Botazzi agradeció a Soto por creer en Monserrat y “dejarnos demostrar que somos un Santuario de Aves”,  y agregó que “Coronado es un destino turístico auténtico que todos debemos conocer”.

 

AVES 1

El avistamiento de aves es una fuente para atraer turismo, y Coronado tiene para eso un santuario en Monserrat.

 

 AVES 2

Para los visitantes extranjeros, lo mejor de su gira por Costa Rica fue el cierre, en Monserrat.

 

 AVES 3

Conocer y probar de nuestra gastronomía tica fue una gran experiencia para los visitantes.

Read 44 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« December 2018 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31