Feria lechera: Un buen primer paso Featured

Written by 
Published in Lo último

Cientos de personas asistieron a este evento que se realizó en la Zona Alta de nuestro cantón.

Del 7 al 9 de junio pasado se realizó la Feria Lechera y del Ambiente entre Las Nubes, Cascajal y Monserrat, a la que acudieron cientos de visitantes a adquirir productos de la zona, conocer lecherías o darse un tour por las montañas de Coronado.

Esta feria fue organizada por la Asociación de Desarrollo Integral de la Zona Alta de Coronado, con el objetivo de dar a conocer esta parte del cantón, sus productos y riquezas ambientales y turísticas.

El énfasis de esta actividad fue proyectar a esta zona como un destino para el disfrute familiar, creando conciencia en la comunidad y los visitantes de que la producción de leche y sus derivados puede ir de la mano con el cuidado y respeto del medio ambiente.

Las actividades de la Feria se centraron en la Escuela Pío XII, el salón parroquial de la iglesia Católica y las instalaciones de la iglesia Tierra Prometida, todos en Cascajal. Hubo venta de comidas, un campo ferial con artesanos, venta de productos lácteos de la zona, tours a granjas lecheras, ovinas y avícolas, y caminatas, además también hubo servicio de transporte, aparte del normal, desde la iglesia de Coronado y hasta la comunidad de Monserrat.

Buen inicio

Si bien a los organizadores les quedó claro que hay mucho todavía por mejorar, lo bueno, dicen, es que se arrancó y los ajustes vendrán con el tiempo.

“En realidad para empezar ha estado bien, pero esto es para que nosotros podamos trabajar mejor el próximo año”, afirmó Mario Vargas León, presidente de la Asociación.

Consultado sobre que en el campo ferial no había una buena cantidad de productores de leche y sus derivados ofreciendo sus productos, contestó que “el problema fue que a quienes venden quesos todavía les falta motivación, porque nosotros les pedimos que se concentraran en el campo ferial pero prefirieron estar en su lugar”.

Vargas dijo que para el próximo año también se pueden promover ideas como las de hacer un gran arroz con leche para los visitantes y muchas cosas más. En la feria no tenían ganado, porque hubo tours a las fincas para que la gente viera cómo se ordeña y todo lo que se hace en una lechería; lo que demostró ser una actividad que interesó a mucha gente, por lo que estudian la posibilidad de convertirlo en una actividad fija que se realice por lo menos una vez por mes.

 

FERIA LECHERA 1

Cientos de personas acudieron a la Feria Lechera de la Zona Alta de Coronado.

 

 

 FERIA LECHERA 2

 

FERIA LECHERA 3

 

FERIA LECHERA 4

Varios productores de la zona aprovecharon para mostrar y vender sus productos durante la Feria.

 

 

 FERIA LECHERA BENDICION

El padre Carlos Jiménez tuvo a su cargo la bendición de animales.

 

 

 FERIA LECHERA PARQUEO

Uno de los aspectos por resolver para las próximas ferias, el del parqueo.

 

 

 FERIA LECHERA TOUR 1

 

FERIA LECHERA TOUR 2

Margherita Botazzi, empresaria turística de la zona, propició el transporte para que muchas personas pudiesen conocer la comunidad de Monserrat. Ella organiza viajes todos los sábados y domingos hacia esa comunidad saliendo a las 8:30 de la iglesia de Coronado y regresando a las 3:45 p.m. (teléfono para reservaciones 8912-9741- valor ¢3.000).

Read 196 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« August 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31