Watson asume el reto Featured

Written by 
Published in Lo último

El técnico regresa al banquillo del Uruguay y promete trabajo y buscar el éxito. 


 

Tras un retiro de año y cuatro meses desde que anunció que se alejaba del fútbol, el técnico Carlos Watson decidió regresar y hacerlo directamente al banquillo del Club Sport Uruguay de Coronado, cuyos directivos, dice, fueron quienes le propusieron un interesante trabajo a cinco años plazo.

Watson llega por segunda vez al cuerpo técnico de este club, ya que en setiembre del 2012 asumió el cargo de entrenador, en ese entonces en sustitución de Randall Chacón, y se mantuvo ahí hasta noviembre del 2014. Luego de esa experiencia estuvo al frente del Deportivo Saprissa hasta diciembre del 2017, cuando renunció por motivos personales de salud. Con ese equipo obtuvo dos títulos nacionales en los torneos de invierno del 2015 y 2016.

La presentación oficial del nuevo técnico ante los socios y la prensa se realizó el pasado 23 de mayo en el Palenque de la Parroquia de Coronado, y en esta acompañaron a Watson en la mesa principal Freddy Campos, presidente del club, el alcalde, Rolando Méndez, y el cura párroco de Coronado, Carlos Jiménez.

El retorno

Carlos Watson afirmó que optó por Uruguay porque fue la directiva que le hizo una oferta formal y le presentó un plan y una visión de lo que se espera en este club, para los próximos cinco años, hasta el 2024.

Watson está consciente de que por muchas circunstancias, deportivas y económicas, asume una tarea muy difícil, pero afirma que se siente capaz de lidiar con ello y procurar lograr el éxito, que es lo que todos buscan en el ámbito deportivo.

Watson empezará a trabajar con los juveniles, pero antes tendrá una sesión abierta para los jugadores libres que deseen integrarse en el proyecto del Uruguay. “La idea es empezar a trabajar en el acondicionamiento físico, luego la parte táctica, sistemas de juego e ir viendo cosas, de manera que pueda enterarme con claridad de lo que tenemos, y de esa forma sabré lo que nos hace falta”. Agregó que tratará de formar un equipo fuerte, con juventud y experiencia, que les permita ser competitivos durante la temporada.

Sobre el trabajo para realizar con las ligas menores, Watson dijo tener mucha cercanía con el coordinador Julio Méndez, que de paso será su asistente técnico, lo que le permitirá visualizar todo el trabajo que se está realizando con esos chicos que vienen subiendo y buscando oportunidad.

“La gente me conoce, sabe cómo trabajo, quiero ganar y tener éxito y estoy muy bien preparado para dar lo mejor de mí y sobre todo para procurar que mi equipo crezca rápidamente, que es lo que necesitamos”.

Por su parte, Freddy Campos recalcó que pesó mucho en el nombramiento el traer un técnico de experiencia y formador de liga menor.

“Tomamos este compromiso con la meta de cimentar las bases del mañana”.

Consultado por El Coronadeño sobre cómo evitar que los nuevos valores que forma el Uruguay o los jugadores que llegan a préstamo o que perdieron el protagonismo y lo recuperen con el club, luego se vayan sin dejan un centavo para la institución, como ha sucedido en años anteriores, respondió que “para protegernos de esa piratería vamos a blindarnos con los nuevos reglamentos que vienen de la Federación, para que no pase lo de otros tiempos”.

 

 

Uruguay 1

El técnico Carlos Watson vuelve a tomar las riendas del Uruguay, ahora con la meta de buscar el ascenso a la Primera División.

 

 URUGUAY ASISTENTES

La presentación del técnico se realizó en el Palenque Parroquial ante socios e invitados especiales.

 

 

 URUGUAY FIRMA

Watson firmó por los próximos tres años. Le acompañan en la mesa principal, a la izquierda Freddy Campos, presidente del Uruguay, el alcalde, Rolando Méndez, y fuera de foco el cura párroco, Carlos Jiménez.

Read 171 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« August 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31