16 años Kaffa Featured

Written by 
Published in Lo último

Celebraron su aniversario con una exhibición de arte latte con la presencia de los campeones nacionales de barismo y adquiriendo la última máquina de la afamada marca Astoria. 

El pasado 11 de julio y mediante una concurrida actividad, el restaurante Kaffa Café celebró sus 16 años de existencia con la presencia de reconocidos baristas nacionales quienes realizaron una exhibición de arte latte (diseños creados en la superficie de expresos), un poco de música y de paso estrenaron una moderna máquina para preparar café, única en el país.

Mainor Alfaro, dueño de Kaffa Café, explicó que “en el marco de nuestro aniversario, para nosotros es un honor contar con la presencia de dos baristas campeones nacionales, Jeremy Chaves y Marianela Rivera, quienes además fueron 16 y 13, respectivamente, en el último último campeonato mundial de barismo. Además, con un campeón a nivel internacional como lo es Remy Molina, ganador del Coffee Masters de Nueva York-2018”. Agregó que dicha presentación fue un tributo al esfuerzo acumulado por más de década y media por este negocio.

Esa noche, en representación de Kaffa, Marianela Robles, barista con ocho años de laborar en este restaurante, fungió como anfitriona del evento e hizo una excelente demostración de arte latte del nivel de Kaffa Café.

Mainor Alfaro es un barista sumamente conocido no solo a nivel nacional sino internacional, como el inventor de la vandola, un método de filtrado por goteo que ya es reconocido en muchos países del mundo. Esa noche Mainor anunció la adquisición de Storm, lo último en máquinas para hacer café de la afamada firma italiana Astoria, que produce las máquinas de café profesionales que son utilizadas en las principales competencias mundiales de barismo. Storm fue puesta en escena por esa empresa en el London Coffee Festival, a finales de marzo pasado, y por el momento la de Kaffa es la única en el país y en buena parte de Centroamérica.

“Todo esto para ofrecer la mejor bebida de café para nuestros clientes y que estos sigan deleitándose, siguiéndonos y apoyándonos; seguimos siendo una familia y pioneros no solo en el tema del café, sino en exponer a los artistas plásticos coronadeños y en organizar tertulias literarias con los escritores de la zona, porque Kaffa ha sido, es y será una representación del cantón, y aquí la gente viene a divertirse, pasar un buen rato, comer bien y sobre todo tomarse un buen café”.

 

 

 KAFFA 1

Remis Molina posa con el dueño de Kaffa Café, Mainor Alfaro, y muestra el trofeo que ganó en el Coffee Masters de Nueva York-2018.

 

 KAFFA STORM

Storm, la última creación en máquinas para café de la marca Astoria, ya está en Kaffa. Marianela Robles, experimentada barista de Kaffa, en plena preparación de un buen café.

 

 ARTE LATTE NUEVA 1

Arte latte, valga la redundancia, café, leche, máquina y el ingenio del barista.

 

 

 KAFFA PUBLICO NUEVA

Una buena cantidad de personas participaron en la celebración del 16 aniversario de Kaffa Café.

Read 22 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Caminatas recreativas

Categorias

Calendario

« August 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31