Buses no podrán llevar pasajeros de pie. Featured

Written by 
Published in Lo último

Empresas varían horarios ante la crisis por el Coronavirus.


 

Ante la Alerta Sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud en relación al coronavirus, Covid-19, el Consejo de Transporte Público (CTP) giró la directriz a los autobuseros donde se habilita hacer cambios al sistema operativo (frecuencias u horarios) de los servicios que brindan fuera de los horarios “pico”.

 

Autotransportes Moravia S.A.

El cambio que realizaron es que ahora los buses de todas las rutas que ve esta empresa están saliendo cada 25 minutos. No se han suspendido rutas y están atentos a acatar los lineamientos del Consejo de Transporte Público (CTP).

Fuente: Jacqueline Alvarado de AMSA.

 

Autobuses Unidos de Coronado

Se mantiene el primer bus de la mañana a las 4:20 a.m. Después los que siguen se aplicará el horario de los sábados (entre semana) con el último bus a las 11:20 p.m. desde San José.

Los sábados se aplicará el horario de los domingos.

FUENTE: Autobuses Unidos de Coronado.

 

Según los lineamientos del CTP, tomar en cuenta lo siguiente:

“Queda estrictamente prohibido llevar pasajeros de pie. La capacidad que tiene el bus en su máximo uso, es solamente para transportar personas sentadas.”. Las autoridades correspondientes estarán vigilando que esto se cumpla y se le dice a la ciudadanía que denuncien al 2586-9090 cualquier anomalía al respecto.

Fuente: Manuel Vega, director ejecutivo del CTP

Según los reportes, la cantidad de pasajeros de los autobuses ha venido disminuyendo porque los ciudadanos están posponiendo su necesidad de viaje y la ajustan a lo que requieran en lo básico, lo que tiene implicaciones de orden operativo al mantenerse una cantidad de buses circulando con muy poca gente.  

 

 BUSES 3

 

NUEVOS BUSES AMSA

Read 720 times
Rate this item
(0 votes)

Kaffa cafesss.jpg

Categorias

Calendario

« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube