Traslado de la feria en marcha

Written by 
Published in Lo último

Se espera que esté funcionando en la Plaza Vargas antes de medio año 

 

La limpieza del terreno y la colocación de una malla fueron los dos primeros pasos del traslado de la Feria del Agricultor a la Plaza Vargas, lo que se espera realizar antes del medio año.

La información la suministró Rafael Acuña, Gerente del Centro Agrícola de Coronado, quien dijo que después de la limpieza que realizó la Municipalidad, ahora están cerrando el lote con una malla que dividirá la zona donde se ubicará la feria de donde estará el parqueo.

Recientemente la Junta Directiva del Centro Agrícola nombró una comisión que es la encargada de buscar los recursos para el financiamiento de las obras que faltan, que son la batería de servicios sanitarios y duchas, el asfaltado en cemento de la zona donde se ubicará la feria, el contenedor oficina y las instalaciones eléctricas, lo que ascendería a unos ¢60 millones. Por el momento piensan trasladar los toldos que se utilizan actualmente en la feria mientras se busca otra opción.

“La idea es que la parte de entrada a la Plaza Vargas, a la derecha, sea donde se realice la Feria y la parte que está más allá del portón del estadio El Labrador sirva de parqueo para los clientes y también los agricultores”. Agrego que esa zona también se prestaría para realizar los festejos patronales y otras actividades de nuestro cantón.

En la Plaza Vargas la feria seguirá con los 220 puestos que tiene actualmente y la feria de San Martín, que abre los viernes y sábados continuará funcionando normalmente.

Rodolfo Arguello, miembro de la junta directiva del Centro Agrícola y que integra la comisión, afirmó que “en este momento no tenemos la fecha del traslado porque estamos buscando el financiamiento, pero esperamos que en unos tres meses nos estemos pasando. Pretendemos acondicionar el área muy bien para que el servicio que le demos al agricultor y a los consumidores sea igual o mejor que el que tenemos actualmente. Esperamos que lo del financiamiento quedé definido a finales de este mes”.

 

 plaza vargas

 

En estos días prácticamente quedará cerrado con mallas el terreno de Plaza Vargas, excepto el acceso al estadio.

Read 214 times
Rate this item
(0 votes)

Kaffa cafesss.jpg

Categorias

Calendario

« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube