Concluyó exitosa exhibición de fotos Featured

Written by 
Published in Lo último

Más de 1.600 personas asistieron y se motivaron en recordar familiares, amigos y conocidos de nuestro cantón.

Un total de 1.613 personas en siete fines de semana disfrutaron de la exposición de 937 fotos de personajes de Coronado, que armó el ciudadano Ricardo Zúñiga Lara, en las instalaciones del antiguo Banco Nacional, en San Isidro, y que ahora pertenecen a la Municipalidad de Coronado, que facilitó el inmueble.

Zúñiga manifestó tener “sentimientos encontrados de nostalgia” porno saber qué hacer con las fotos, aunque termina muy satisfecho por la acogida que tuvo el proyecto. Por otra parte, se mostró bastante sorprendido por las reaccionesde las personas al ver expuestas fotos de familiares y conocidos. Aseguró que a la exposición llegaron personas nacidas en Coronado y que por años se trasladaron a otras zonas del país, y al enterarse de la exposición vinieron desde lugares como Nicoya, Cot de Cartago y que hasta una funcionaria de las Naciones Unidas adelantó el viaje que realiza dos veces al año para venir a ver las fotos de sus familiares.

Zúñiga dice que lo que más le motivó fue “recibir conocidos que por años no veía y que me llegaban a saludar, en algunos casos no recordaba el nombre, y ver amistades que en épocas de colegial viajamos en el bus”.

Sobre qué hará con las fotos respondió que varias personas le han sugerido hacer un libro, otros digitalizarlas y en una llave maya meter toda la informaciòny que el público pueda adquirirla. También aseguró que ha recibido llamadas de personas que lo instan a continuar recibiendo o localizando fotos de más personas, lo cual le motiva a continuar recopilándolas. Incluso, dice que dos alcaldes de otros lugares se comunicaron para que les explicara cómo había sido la mecánica para lograr esa cantidad de fotos, sin precedentes.

Ricardo Zúñiga se describe como un coronadeño que nació en la antigua Unidad Sanitaria de Coronado atendido por doña María Marín y Angelita Arias, y que en el transcurso de su vida fue subgerente de la Junta de Protección Social y que luego laboró para una empresa dedicada al desarrollo de juegos de azar (loterías, bingos etc.), además fue expresidente del Uruguay de Coronado y agente de seguros del INS y amante del ciclismo, en especial montain bike.

 

EXHIBICION 1

Ricardo Zúñiga agradeció a las personas que le facilitaron fotos y que visitaron la exposición. “Me siento orgulloso de haber nacido en este bello cantón”, concluyó.

 

EXHIBICION ADRIAN

 

 

EXHIBICION AVELINO

 

 

EXHIBICION CHUCHECAS

 

 

EXHIBICION HERNALDO

 

 

EXHIBICION MAKI

 

 

EXHIBICION POLONIO

 

 

EXHIBICION RAFAELA

 

 

EXHIBICION RIGO RAMOS

 

 

EXHIBICION VARGAS

 

 


Read 388 times
Rate this item
(0 votes)

Kaffa cafesss.jpg

Categorias

Calendario

« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube