Conozca como está funcionando la Clínica. Featured

Written by 
Published in Lo último

Entrevista con el director Zeirith Rojas

 

Debido a informaciones que han estado circulando por redes sociales con respecto al supuesto funcionamiento de la Clínica de Coronado, entrevistamos al doctor y director Zeirith Rojas, para que nos diera la versión oficial al respecto.

 

Doctor ¿Cómo está funcionando la Clínica de Coronado en este tiempo de emergencia nacional por coronavirus? Queremos su versión oficial porque circulan muchos rumores por redes sociales.

 

La información que están pasando por redes sociales no es para nada correcta. La clínica funciona normalmente, solo que ante la emergencia nacional y el llamado para que la gente permanezca en sus casas hemos modificado un poco el tipo de atención. A los pacientes adultos mayores, crónicos, diabéticos, hipertensos se les está llamando, se les pregunta cómo están, con el objetivo de que no tengan que venir a la clínica. Se les da una consulta telefónica con el médico y después, dependiendo de la situación, el médico le puede repetir el tratamiento o por el contrario si es el caso le dice que se presente en la clínica. Además se le mandan los medicamentos a la casa. Hoy fue el primer grupo y se llevaron medicamentos a 40 pacientes.

 

¿Qué casos están atendiendo en la Clínica?

 

Tenemos por ejemplo el caso de las mujeres embarazadas que sí es convenientes que lleguen a las citas de control o si tienen alguna molestia. Igual los niños que han sido diagnosticados con anemia es importante que se hagan el examen y luego la madre nos puede llamar telefónicamente, o nosotros los llamamos.

Por eso es que la central se ha visto un poco abarrotada ayer y hoy, pero eso no quiere decir que no los vamos a atender. Además los pacientes agudos con diarrea, vómitos, dolores abdominales, dolores de oído, etc., etc., a esos pacientes los estamos atendiendo sin ningún problema.

 

¿En el caso de los pacientes que tienen citas de control cada 3 ó 4 meses, cómo se está haciendo?

 

 

Los pacientes que tienen citas de control de 3 ó 4 meses pueden llamar a la clínica y le van a preguntar cuatro cosas: el nombre, el número de cédula, el número telefónico y dónde tenía la consulta. Esa información pasa a una lista que se está levantando y posteriormente esa lista se le pasa a los médicos y ellos los llaman ya con el expediente abierto, con el que pueden ver qué medicamentos toma, sondear su condición y entonces existe la posibilidad de que le repitan la receta o le dicen si es necesario que venga a la consulta. Si es con receta se la llevan a la casa.

 

¿La cirugías y emergencias?

 

Las cirugías que son selectivas si fueron interrumpidas porque creemos que no es conveniente que el paciente venga, pues si por algún motivo se complica, tendría que ir al hospital y lo mejor es no exponerlo y además como son selectivas no de emergencias pueden esperar. Ahora, si el paciente por cualquier motivo tiene una herida claro que tiene que venir, el servicio de emergencias sigue trabajando 24/7 igual que la farmacia.

 

Hay una psicosis del resfrío, la gente se asusta si lo tiene. ¿Pueden venir a la clínica si están resfriados o solo si tienen síntomas sospechosos del coronavirus?

 

Todas estas medidas se están tomando para que la mayoría de personas, en este caso pacientes estén en casa. Lo peor que nos podría pasar es que todo el mundo siga viniendo a la Clínica y más bien nos contaminemos todos del coronavirus y después haya una emergencia y falte el personal.

En el caso de las personas que se sienten resfriados y piensan que puede no ser un resfriado común los atenderemos acá y para ellos estamos habilitando un toldo frente a la clínica en donde se van a atender todas las gripes.

 

El dato

El número para consultas a la clínica es 2216-0500 ext. 1000.

CLINICA DE CORONADO

 

DIRECTOR DE LA CLINICA

Zeirith Rojas, director de la Clínica de Coronado.

Read 3251 times
Rate this item
(1 Vote)

Kaffa cafesss.jpg

Categorias

Calendario

« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube