Hospital Calderón Guardia amplía horarios para donación de sangre Featured

Written by 
Published in Actualidad

El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia amplió sus horarios para recibir donantes de sangre. El centro atenderá de lunes a jueves de 6.30 a.m. a 6.00 p.m., viernes de 6.30 a.m. a 5.00 p.m. y sábados de 6.30 a.m. a 2.00 p.m

La doctora Diana Campbell Beckles, jefa del Banco de Sangre, explicó que los interesados en donar pueden llamar al 2212-1242 o por WhatsApp 7097-1652 para solicitar cita, y que por motivos de la restricción vehicular se envía un comprobante para justificar el uso del automotor.  

"El personal del Banco de Sangre confecciona un documento que se remite vía WhatsApp para que lo puedan presentar a los oficiales de tránsito y circular después del horario de restricción desde su vivienda hasta el hospital. Una vez que se realiza la donación se entrega el documento impreso para que pueda regresar a su casa sin ningún contratiempo" agregó Campbell.

La jefa del Banco de Sangre alentó a la población a que se acerquen a colaborar pues se necesitan donantes de todos los tipos de sangre para poder mantener las reservas y atender muchas situaciones de pacientes crónicos de hematología, quimioterapia, oncología, accidentes de tránsito, cirugías, entre otros. 

"La donación se puede tardar entre 30 y 40 minutos como máximo, desde el momento de la recepción, pruebas diagnósticas y donación de sangre" dijo la especialista. 

El centro médico recordó que se están aplicando todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos por el Ministerio de Salud para las personas que acerquen a donar, lo que garantiza el distanciamiento físico durante el proceso de donación así como la desinfección de sillas cada vez que los pacientes terminan de donar y alcohol para higiene de manos.

El hospital habilitó además un horario especial para el próximo lunes 17 de agosto que será feriado. Ese día atenderán de 7.00 a.m. a 2.00 p.m., para los que deseen solicitar su cita para realizar la donación de sangre.

El ingreso de los donantes se realiza por la entrada principal al costado norte del hospital.

Para donar sangre debe de tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Tener entre 18 y 65 años.
  2. Peso mínimo de 52 kg.                                           
  3. Hacer un desayuno ligero que no incluya lácteos ni grasas, se sugiere tomar medio litro de agua previo a la donación.
  4. Encontrarse en buen estado de salud.
  5.  Puede donar quien tenga piercings y tatuajes con un mínimo de un año de haberlos realizado.

 

111111111

Read 85 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño