Podrían reabrir parques Featured

Written by 
Published in Actualidad

Dependiendo de que la situación del Covid 19 continúe en descenso, la Municipalidad de Coronado estudiaría la posibilidad de reabrir los parques en el cantón. 

El alcalde Rolando Méndez reconoció que hay mucha presión de familias para esta apertura,  tanto del parque central como las decenas que existen en las diferentes urbanizaciones del cantón. Incluso dijo que en algunos la gente ha roto los  sellos violando las disposiciones del Ministerio de Salud.

Méndez aclaró que aún no hay permiso del Ministerio de Salud para utilizar ningún parque para uso recreativo, y los que se han abierto en otras partes son “para que la gente entre y se esté ahí un ratito, guardando los protocolos sanitarios”. Por otra parte dijo que si se abrieran no habría capacidad de vigilancia instalada con Policía Municipal, Fuerza Pública y funcionarios de otras instituciones para fiscalizar eso. No obstante, el Alcalde dejó abierta la posibilidad de que se dé una reapertura a través de la implementación de un protocolo básico, pero la comunidad tendría que asumir la responsabilidad sobre la vigilancia del uso sano de los parques. Por el momento, se está dando un compás de espera para ver qué ocurre con la reciente entrada a clases presenciales, por si eso tiene una incidencia en el índice de contagios, y de no ser así podría haber una apertura en ese sentido.

Por otra parte, también se está hablando de la posibilidad de abrir los salones comunales del cantón, que en lo general están a cargo de agrupaciones que sí podrían vigilar que las actividades físicas y de otro tipo que se realicen guarden los protocolos correspondientes.

 

Tras casi un año de haberse cerrado los parques en Coronado, podría darse una reapertura paulatina, en fecha que aún no se ha definido.

 

 

 

 

Read 67 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño