Traslado de feria para mayo Featured

Written by 
Published in Actualidad

En este mes de marzo se espera que entren los fondos e inicien los trabajos en la Plaza Vargas 

Tras la decisión del INVU de ampliar el convenio con la Municipalidad por un año más, y la aprobación del Concejo Municipal de hacer lo propio en el convenio con la Junta Directiva del Centro Agrícola Cantonal de Coronado (CACC), prácticamente es un hecho que las obras iniciarían en este mes de marzo, y podrían estar listas para mayo próximo.

Así lo dio a conocer el presidente del Centro Agrícola, Wilber Alfaro, quien aseguró que están a las puertas de concretar el empréstito por ¢40 millones, con el fin de realizar los trabajos básicos para el traslado de la Feria a la Plaza Vargas.

Al momento de nuestra entrevista, solo faltaba que el Comité Regional de Ferias enviara el documento del préstamo para que la junta directiva del CACC lo aprobara y firmara, con lo que les girarían el dinero. El jerarca agregó que en las condiciones actuales del convenio, con un vencimiento mínimo a tres años, sí pueden garantizar pagar el préstamo y que se podría pensar en un ingreso mayor si se observa que la infraestructura que se construirá servirá, además de la Feria del Agricultor, para contar con un campo ferial en el cual se podrían realizar muchas actividades.

Por otra parte, la Alcaldía les pidió a los del CACC que enviaran una nota describiendo las obras que se harían para concretar el traslado, la cual ya enviaron y que servirá para que la Municipalidad, por su parte y como administrador del inmueble, le transmita esa información al INVU, para el visto bueno definitivo.

Sobre las obras que se van a construir, dijo que son cinco, de las cuales tres son las principales. Lo primero es el asfaltado de los 3.500 metros donde van a ir los toldos. Segundo, dos containers, uno para hombres y otro para mujeres, para servicios sanitarios y duchas, ligado a “una pequeña obra de un drenaje y un tanque séptico para descargar ahí”. Luego requerirán otro container para una oficina. Lo demás sería el parqueo, cuya división ya está hecha por la malla que el CACC instaló en el citado terreno, y lo otro, las debidas instalaciones para proveer la luz y el  agua.

Ante la pregunta de si les alcanzarán los ¢40 millones para realizar todos esos trabajos, Alfaro contestó que con ese dinero garantizan hacer la obra mayor y el resto lo pondrá el CACC, para lo cual ya tienen claro cómo resolverán situaciones como la electricidad y el arreglo de los containers, de los que dijo, sale más barato contratar a quienes los acondicionen a lo que se quiere que comprarlos ya acondicionados.

Aunque está claro que el traslado se dará por lo que dure el convenio con el INVU, que ahora se extenderá hasta mayo del 2024, se espera que de acá a allá, se dé una nueva negociación con la institución por ese terreno, que resulte en beneficio de la comunidad de Coronado. En el INVU dicen tener un proyecto de vivienda para esa zona, aunque hasta el momento no existe nada concreto al respecto. Además, dicha institución también tiene la otra parte de este terreno que se encuentra en la zona que se ubica frente al gimnasio.

 

El destino de la Feria del Agricultor cada vez más cerca de la Plaza Vargas.

Read 79 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Peligroso hueco

Toyopan

Isidreño