Peligroso hueco

Written by 
Published in Actualidad

Carretera a Cascajal, unos metros después del Rocío, donde la carretera es muy estrecha, hay una curva sobre un paso de alcantarilla cuya orilla se ha ido deteriorando, y ya ha provocado que varios automóviles fueran a parar al fondo de una quebrada relativamente profunda. 

El pasado 30 diciembre, el alcalde Rolando Méndez envió un oficio dirigido al ingeniero Mario Rodríguez, del Conavi, haciéndole la solicitud urgente para el arreglo de esta situación, que está en vía nacional ruta 2016, donde hace poco se volcó un automóvil dejando a varias personas heridas. Se le hizo referencia a Rodríguez de al menos cuatro oficios anteriores de la Unidad Técnica y Junta Vial de la Municipalidad, solicitando una intervención del Conavi, que no han sido atendidos.

También se hace ver que en el lugar no hay iluminación, barreras de seguridad, señalización preventiva ni ninguna mejora en cuanto a la estabilización del terreno y de las zonas de aproximación, para prevenir accidentes.

Con fecha de 20 de enero pasado, Jorge Cardoza, ingeniero de Conavi, informó que se procedió a realizar la inspección pertinente, y “una vez detalladas las actividades, así como los costos estimados, se incluyó en la programación de I trimestre de los trabajos de conservación para la zona 1-1”.

La misiva señalaba un posible inicio de los trabajos en la última semana de febrero. El Coronadeño consultó directamente a Cardoza sobre el atraso en el comienzo de las obras y respondió que el miércoles 3 de marzo iniciaron con algunas actividades, además de la reparación de la calle cercana al salón el Rocío y la colocación del reductor de velocidad en Creston School, y que en las próximas semanas podrían estar ya interviniendo la citada curva.

 

 

Arreglar este tramo para evitar más accidentes y de mayor gravedad es urgente.

Read 56 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño