Unos invitados muy especiales Featured

Written by 
Published in Actualidad

Misioneros de varios países visitaron la Parroquia de San Antonio, durante la Semana Santa. 

Con mucho orden, devoción y estricto cumplimiento de las órdenes sanitarias, la Parroquia de San Antonio de Padua celebró la Semana Santa que, dentro de lo permitido, tuvo una buena participación de fieles.

El cura párroco, Reyner Castro, informó que marcó diferencia durante esta celebración la presencia durante los días santos de un grupo de misioneros extranjeros y nacionales pertenecientes al movimiento Schoenstatt, que está presente y con mucha fuerza dentro de esta parroquia.

Estos visitantes estuvieron en diversas labores desde su llegada el Domingo de Ramos, hasta su partida el Domingo de Resurrección. Según dijo Castro, el lunes visitaron familias pobres, en la tarde trabajaron con matrimonios y parejas y niños; el martes santo visitaron familias y en la tarde trabajaron con jóvenes; el miércoles en la mañana visitaron más sectores, en la tarde trabajaron con adultos mayores; el jueves visitaron a personas enfermas y llevaron el viático; y los otros días se integraron en las diferentes actividades litúrgicas, preparación de altares y demás.

En la Parroquia de San Antonio pertenecen a este movimiento de Schoenstatt los peregrinos y misioneros de la Virgen, los madrugadores de la Virgen, que son solo hombres, que se reúnen cada 15 días a las 6 de la mañana en una Hora Santa, las familias de la máter, que son matrimonios que conforman otro grupo y luego los ministros extraordinarios de la comunión que llevan a la Virgen Peregrina a los enfermos. Dentro de esto también destaca lo que se denomina como familias extranjeras misioneras, entonces organizaron que un grupo de ellos de otros países vinieran durante la Semana Santa, y de ahí que tuvieron visitantes de España, México, Chile y Argentina, que sumaron en total 26.

El martes santo los visitantes se reunieron con todo el movimiento de Schoenstatt, y el miércoles con los jóvenes del proceso de Confirmación y sus papás.

Esta visita marca el inicio de un proyecto más grande que tiene esta parroquia que se denomina Familias Misioneras Extranjeras.

 

 

Misioneros extranjeros del movimiento Schoenstatt visitaron la Parroquia de San Antonio, durante la Semana Santa.

 

Al igual que el año pasado, este año no hubo procesión del encuentro y de esta forma representaron la crucifixión en el calvario, el Viernes Santo. Las actividades las dirigió el cura párroco Reyner Castro.

Read 28 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño