Liberacionistas y socialcristianos a las urnas

Written by 
Published in Actualidad

 

Los partidos Liberación Nacional y Unidad Socialcristiana realizarán en junio sus respectivas convenciones y elecciones distritales, de las que saldrán los candidatos a la presidencia de la República, y además los representantes a las asambleas cantonales, luego a provinciales hasta llegar a la Asamblea Nacional.  

Los verdiblancos tendrán su convención el domingo 6 de junio de 8 a.m. a 6 p.m. y con la presentación de cinco tendencias: José María Figueres, Ricardo Benavides, Claudio Alpízar, Roberto Thompson y Rolando Araya, para escoger el candidato a la presidencia. Con respecto a las distritales, el dirigente liberacionista Alcides Calvo informó que llegaron a un consenso con toda la dirigencia del Partido, para hacer una papeleta única, la No. 2, en la que se votaría por los delegados de los cinco distritos del cantón.

También estarán en votación los movimientos de Mujeres, Juventud, cuya candidata será Jessenia Jiménez Calderón, coronadeña y actual presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr), cooperativas y trabajadores.

Calvo aseguró que se está afinando mucho lo que serán los protocolos sanitarios para que la gente pueda asistir confiada a las urnas, y podrán votar todas las personas que aparezcan en el padrón nacional al mes de febrero, porque es una convención abierta. Solamente habrá cinco centros de votaciones, por lo que los votantes de Cascajal se deberán trasladar hasta la escuela de San Pedro. Los otros estarán en las escuelas de San Rafael, San Isidro, Dulce Nombre y San Antonio.

Calvo aseguró que “lo más rescatable de la papeleta única es que toda la dirigencia del cantón está consolidada en esa papeleta; eso le permite al candidato ganador, sea quien sea, tener una estructura consolidada en Coronado, sin divisiones”.

 

El PUSC

La convención y distritales del Partido Unidad será el 27 de junio, cuando los socialcristianos deberán elegir su candidato o candidata a la República entre Lineth Saborío, Pedro Muñoz y Erwin Masís, así como sus frentes de juventud y mujeres y los comités ejecutivos distritales y delegados a la asamblea cantonal. 

Cada distrito elige cinco delegados (25 en total) para la asamblea cantonal que se escogen de los votos obtenidos de cada una de las papeletas participantes. 

Las papeletas participantes son: San Isidro: 7, 77,15, 21, 88,12, 2. San Rafael 2, 7, 21,15. Dulce Nombre 2, 7,12, 15, 21. San Antonio 7, 12, 15, 21,77. San Pedro 7, 12, 15, 21, 88.  Horario de votación de 9 a.m. a 4 p.m.  Los centros de votación estarán ubicados en las  escuelas José Ana Marín,  San Rafael, Dulce Nombre, Estado de Israel y Manuel María Gutiérrez. 

Igualmente en estas elecciones podrán votar todas las personas que estén inscritas en el padrón nacional a febrero del 2021.

Es bueno hacer notar que los candidatos escogidos en ambas distritales, la del PLN y la del PUSC, serán quienes van a elegir, dentro de dos años, a los candidatos a alcalde, regidores y síndicos para las elecciones municipales coronadeñas del 2024.

 

Fotos de archivo

Socialcristianos y liberacionistas a las urnas para escoger sus candidatos para el 2022.

Read 94 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño