Elecciones del PLN rompieron expectativa

Written by 
Published in Actualidad

 En nuestro cantón, votaron 6.797 personas y Figueres venció a Araya por 175 votos.

Con un total de 6.797 votos emitidos, la convención liberacionista para elegir su candidato a la presidencia rompió las expectativas que tenían los dirigentes verdiblancos, y la brecha entre el ganador, José María Figueres, y el segundo lugar, Rolando Araya, fue muy corta, de tan solo 175 votos (ver recuadro).

 Se disputaron también las asambleas distritales, aunque en Coronado los dirigentes se pusieron de acuerdo para presentar una papeleta única, y aunque el Tribunal no ha procedido aún al conteo de los votos, se presume que será una cantidad parecida al total expuesto anteriormente.

Según el dirigente local Alcides Calvo, esta votación supera en cantidad de votantes a todas las que el PLN ha tenido en el cantón desde el 2014, ese año considerando la primera y segunda ronda a nivel nacional, igual la campaña del 2018, y aventaja por el doble las votaciones para la alcaldía en las dos últimas elecciones de ese tipo.

Según Calvo, quien tiene una amplia trayectoria con Liberación en nuestro cantón, esta votación obedecería a que “mucha gente que por alguna razón se fue del Partido ha decidido regresar”, y aunque aceptó que pudo llegar gente de otros partidos a votar, señaló que “creo que ellos están viendo en Liberación Nacional la mejor opción para gobernar y reconstruir el país, especialmente por lo que ha sucedido en los dos últimos gobiernos, y que sepan que en nuestro partido tenemos las puertas abiertas para recibirlos”.

Calvo aseguró que al haber concordado una papeleta única en el cantón, la dirigencia no solo irá muy consolidada para las elecciones de febrero próximo, para presidente y diputados, sino también para las elecciones municipales del 2024.

Ahora se viene una asamblea cantonal de 37 delegados distritales y cuatro de movimientos y un delegado nacional a nivel de cooperativas. A esa asamblea le corresponderá nombrar el Comité Político y seis delegados a la Asamblea Provincial.

Calvo recalcó que durante la elección en cada centro de votación se aplicó un estricto protocolo sanitario, y dijo que pese a que les sorprendió la cantidad de votantes, sobre todo porque pensaban que el tema de la pandemia iba a afectar, estaban bien preparados y salieron avante con el tema sanitario.

“Ahora el gran reto que tenemos para febrero próximo es superar esa cifra de 6.797 votos, y sabemos que hay que trabajar muy fuerte, porque será una campaña muy dura y corta”.

 

ASI QUEDARON 

José María Figueres                       2.228 votos

Rolando Araya                               2.053

Roberto Thompson                       1.082

Carlos R. Benavides                       963

Claudio Alpízar                             471

 

 

Mucha gente, más de la esperada, votó en la convención liberacionista.

Así estuvo la José Ana Marín.

 

 

 Las elecciones se llevaron a cabo bajo un estricto protocolo anticovid.

 

En la escuela Estado de Israel, en San Antonio, también hubo mucho movimiento.

 

Así lucía la fila en Dulce Nombre hacia el mediodía.

 

En la escuela de San Rafael se habilitó un pabellón

para los votantes.

 

Esta elección ha sido la más grande en votación que ha

tenido Liberación desde el 2014, contando nacionales

y municipales.

  

El reto de los liberacionistas es mantener o aumentar su  número de votantes,

de cara a las elecciones presidenciales  de febrero próximo.

 

 

 

 

 

Read 62 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Demuelen el Mall Don Pancho

Toyopan

Isidreño