Incendio en San Rafael Featured

Written by 
Published in Actualidad

Dos adultas mayores se salvaron de milagro, porque el fuego prácticamente lo consumió todo.

El recién pasado 27 de julio en la madrugada, un voraz incendio consumió una vivienda en San Rafael de Coronado, propiedad de Nanina Quirós, de 92 años de edad, y que le rentaba una habitación a otra adulta mayor.

Para dicha de ambas señoras, con ellas vivía el hijo de doña Nanina, Isidro Zúñiga, quien fue el que las puso a salvo antes de la llegada de los bomberos.

“No sabemos qué fue lo que pasó; el fuego inició en el apartamento que está pegado a la casa y que mi mamá le alquilaba a la señora. Esta casa, lamentablemente, nunca la hemos asegurado”, expresó Lorena Zúñiga, hija de doña Nanina.

Isidro afirmó que tenía planificado viajar a Guápiles con su camión, en la madrugada, pero que gracias a Dios la situación se dio antes. “Oí que la señora estaba tocando la pared y tocando ventanas, me asomé y vi el fuego y corrí a sacar a la señora y a mi madre y nada más”, porque el fuego empezó a expandirse. Se dijo que los bomberos llegaron rápido y por dicha encontraron buena agua en un hidrante que está cercano a donde se dio el incendio. La alarma se generó faltando 20 minutos para la 1 de la mañana.

Doña Nanina se encuentra ahora donde una de sus hijas, mientras que a la otra señora se la llevaron unos familiares. Este hecho, sin lugar a dudas, recalca la importancia de que los adultos mayores estén en compañía de familiares o encargados que en una situación como esta, y como fue el caso, puedan reaccionar ante una emergencia. Cualquier ayuda para ellos pueden llamar al 8620-9118, con Lorena Zúñiga.

 

 

 

El fuego consumió aproximadamente el 90% de la vivienda.

 

Read 91 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño