Traslado de feria en proceso final  

Written by 
Published in Actualidad

Tras la inversión de ¢37 millones por parte del Centro Agrícola, falta el visto bueno definitivo del INVU. 

El tan mentado traslado de la Feria del Agricultor, que se realiza los domingos en el centro de San Isidro, a la Plaza Vargas, parece ahora sí estar cada vez más cerca, puesto que las autoridades del Centro Agrícola Cantonal de Coronado (CACC) afirman que ya se han invertido ¢37 millones en obras, aunque reconocen que deberán obtener un dinero extra para completar los trabajos que faltan.

La información la suministró el presidente del CACC, Wilber Alfaro, quien indicó que se hizo una comisión tripartita entre ellos, la administración y el Concejo Municipal, la cual está dando seguimiento al avance de las obras.

“Lo que falta en estos momentos es que el INVU nos dé luz verde para poner el asfaltado y los permisos para la luz y el agua”.

Por el momento, en el terreno se hizo limpieza de capa vegetal y una nivelación, y se puso una capa que será la base sobre la cual irá el asfaltado.

Alfaro agregó que siguen trabajando en los contenedores donde irán los servicios sanitarios, de lo que solo falta poner las bases sobre las cuales irán montados estos, pero también eso depende del permiso final del INVU. También dijo que tenían programada una reunión con el Banco Popular, que les estaría prestando el dinero que hace falta para completar ciertos detalles de esta obra, que ascendería a poco más de ¢50 millones.

Entre las cosas que se presentaron en el informe de la comisión ad hoc, el pasado 6 de setiembre en sesión municipal, se explicó que en la finca sur (frente al gimnasio) se instalará el parqueo para los camiones que transportan los productos de la feria, y en la norte, donde está ya cerrado con malla, la venta de productos de la feria bajo toldo y los servicios sanitarios, y contiguo sería el parqueo para las personas que la visitarán en automóvil.

Alfaro detalló que prefiere no dar una fecha de arranque, puesto que dependen por ahora de la tramitología que haga el INVU, y de los permisos que faltan.

 

Dentro del área enmallada es donde se estaría  realizando la feria, una vez que se asfalte y se

concluyan los detalles que faltan.

Read 49 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño