Kaffa vuelve al arte

Written by 
Published in Actualidad

 

Retornan las actividades culturales en este popular Café. 

 A lo largo de su existencia, Kaffa Café se ha caracterizado por apoyar la cultura y el arte, tanto a nivel nacional como internacional, prácticamente desde el 2004 que iniciaron esta tarea. “Por aquí han pasado poetas, pintores, escritores, cantores, etc., con quienes organizamos muchas de nuestras famosas tertulias”, expresó Máinor Alfaro, dueño de este restaurante.

Pese a que la pandemia cortó estas actividades, ahora en Kaffa quieren retomar un poco esa parte artística para abrir un espacio al talento local y de otras partes, que tanta falta hace en nuestro cantón, donde, nos dice Alfaro, “aún no tenemos Casa de la Cultura, ni espacios grandes y adecuados donde el artista pueda exponer su obra y talento”. Como anécdota cuenta que el actual viceministro de Trabajo, Ricardo Marín, leía en Kaffa sus poesías en las noches de tertulia, muchos años atrás.

Aprovechando el cumpleaños 200 de la patria, el pasado 15 de setiembre en Kaffa se montó una exposición de pinturas de Javier Ávila Solano, la cual estará en exhibición todo setiembre y hasta mediados de octubre, y en la noche tuvieron la participación del cantante costarricense Humberto Vargas, quien con la canción “Dilo de una vez” ganó el premio Gaviota de Plata, en el Festival Viña del Mar en Chile, en el año 2006.

“Somos una cafetería que no solo se preocupó por tener el mejor café de Costa Rica, los mejores baristas y ahora una escuela que se llama Bandola Academia de Barismo, sino que también apoya al artista, ya sean músicos, pintores, escritores, escultores y otras manifestaciones. Hago un llamado a todas las escuelas y colegios y en general a todos los coronadeños, para que vengan a ver estas exposiciones.

El pintor Javier Ávila Solano es un artista de mucha trayectoria y es además escritor y empresario, que estudió en la Casa del Artista, en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica y en la Creativa. De las obras que está exhibiendo algunas de las piezas han sido creadas utilizando el sello característico e identidad artística denominada esculpintura 2D y 3D.

Kaffa Café estará anunciando próximamente cuanto tenga nuevas citas con la cultura, tanto con artistas locales como de otras partes.

 

Máinor Alfaro, izquierda, propietario de Kaffa Café, muestra la

exhibición de pintura a Óscar Ramírez, cliente de este restaurante.

 

Esta es una de las obras del artista Javier Ávila, que se están

exhibiendo en Kaffa Café.

Read 48 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño