IICA construirá Plaza de la Agricultura Featured

Written by 
Published in Actualidad

El pasado 8 de octubre en las instalaciones del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), contiguo a la clínica de Coronado, se colocó la primera piedra de lo que será la Plaza de la Agricultura de las Américas, que se edificará en el frente de esta institución. 

Esta iniciativa que entre otras cosas será una excelente vista de presentación a quienes visiten nuestro cantón, pretende crear un nuevo espacio público en un ámbito urbano, en el que se exaltará el valor de la biodiversidad, el manejo responsable de los recursos naturales, el potencial transformador de la agricultura y la contribución de los habitantes de la ruralidad al desarrollo sostenible.

Esta iniciativa se da en el marco del 79 aniversario del IICA, y según el canciller Rodolfo Solano, quien participó en la actividad, será “el símbolo de un IICA abierto y ligado a la comunidad, que refleje apropiadamente el valor del trabajo campesino”.

Por su parte, el Director General del IICA, Manuel Otero, se refirió a  la plaza como “una expresión de la biodiversidad como aspecto fundamental en nuestras vidas; en ella van a encontrar una simbología en el tema del agua, un recurso fundamental para el futuro de nuestro planeta, y fundamentalmente el mensaje de que la agricultura es un eje estratégico para el desarrollo sostenible”. 

Por su parte, el alcalde Rolando Méndez destacó que “todos los coronadeños nos vamos a sentir muy orgullosos de que esta plaza se establezca en lo que antes ha sido una cerca, una verja limítrofe, y que hoy será un espacio de encuentro, de reunión de la comunidad, de quienes visitan al cantón y al IICA, un espacio de convivio público donde el eje principal es rememorar la importancia de la agricultura como fuente fundamental de alimentación para la población”.

 

*Se tomó información proporcionada por la Gerencia de Comunicación Institucional del IICA.

 

La plaza estará integrada por espacios de parque y jardines, y tendrá una superficie de 455 metros cuadrados donde podrán estar más de 230 personas rodeadas de zonas verdes.

 

En la actividad participaron (de izq. a der.) el Director General del IICA, Manuel Otero, el Canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, el Alcalde, Rolando Méndez, el Ministro de Agricultura, Renato Alvarado, el Subdirector General del Instituto, Lloyd Day, y el Vicecanciller, Christian Guillermet.

Read 105 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño