Por fin tienen parque en Cipreses Featured

Written by 
Published in Actualidad

El parque en la urbanización Cipreses, en San Antonio de Coronado, que fue construido hace ya bastantes meses pero no se había podido utilizar a causa de la pandemia, empezó a funcionar a finales de noviembre, con la autorización de la Municipalidad de Moravia, ya que está en un sector que pertenece a la Trinidad. 

Según doña Ana Teresa Porras, representante comunal ante la Municipalidad por ese sector, la lucha para hacer este play duró seis años, ya que era un lote baldío y ellos recibieron una partida específica,  por lo que decidieron invertirlo en hacer un parquecito infantil que les hacía mucha falta en esta zona.

Doña Ana afirma que “esto era un lote baldío y yo denuncié al Ministerio de Salud, que ahí botaban de todo y nosotros teníamos que empoderarnos de esto, y pedí un parquecito infantil, y nos dieron una partida específica por ¢5 millones y con ese dinero lo construyeron”.

Ahora, dice esta dirigente, requieren que la Municipalidad de Moravia limpie la zona de maleza para seguridad de los niños. “Yo hice reuniones con los padres para hablar de estos temas y poner las reglas y horario para la apertura de 7 a.m. a 5 p.m., aunque se requiere de más colaboración por parte de los vecinos”, afirmó Porras, quien explicó que existe un pequeño comité, pero que solo con la ayuda de toda la comunidad se pueden obtener más logros.

 

 

 

 

La apertura de este parquecito en Cipreses trajo mucha alegría a los niños, pero también la responsabilidad de los padres de familia de vigilarlos para garantizar su seguridad. Para doña Ana Teresa Porras, este logro es un sueño hecho realidad.

Read 62 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

uned 2022