Súper yuca

Written by 
Published in Actualidad

Una yuca de casi dos metros de altura y 22 kilos de peso fue la que cosechó el coronadeño/esparzano Eithel Vega, quien nació en el cantón de Esparza, en la provincia de Puntarenas, pero desde hace 50 años se vino a vivir a nuestro cantón.

Eithel dice que allá tiene una quinta y una finca de 7.000 metros cuadrados en San Jerónimo de Esparza, a unos cuatro kilómetros del centro de ese cantón, donde siembra yuca, tiquisque, plátano, moringa, mimbro, pero su principal cosecha la obtiene de los 18  palos de aguacate, muchos de los cuales los trae y los pone a la venta, y esa “mantequilla” pasa a ser el deleite en muchas mesas coronadeñas y de otros lugares.

“Soy una persona de doble propósito, campesino y capitalino: cuando estoy allá me gusta todo lo que tiene que ver con sembrar, y acá siempre me he dedicado a vender, propiedades entre otras cosas, porque me considero un vendedor nato”.

Vega dice que “esa variedad de yuca la obtuve en Cariari, la llaman algodón, la sembré y salió esa exageración, más alta que yo”.

Eithel y otra persona están haciendo una huerta acá en San Isidro, por el Trapiche, en un terreno de cuatro mil metros cuadrados que les prestaron, donde piensan sembrar varios productos, aunque señala que le gustaría tener asesoría de profesionales. Piensa, además, preparar el terreno para tratar de organizar próximamente y con unos cuatro o cinco productores más, una feria del aguacate en nuestro cantón.

 

Eithel Vega y su yuca de casi dos metros, una curiosa atracción, y yuca para rato.

 

Read 62 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

uned 2022