Con hambre de triunfo Featured

Written by 
Published in Actualidad

El joven coronadeño José Rodríguez dispuesto a pelear el campeonato en la Categoría MX2- Expertos. 

Un segundo lugar en la primera fecha del campeonato es la carta de presentación del joven coronadeño José Rodríguez, de tan solo 16 años de edad, para lo que será su participación este año en el Campeonato Nacional de Motocross.

José, quien ya corre en la categoría Expertos MX2, promete dar su máximo esfuerzo por alcanzar el campeonato de este año, que se compone de nueve fechas.

Como se recuerda, este valiente joven sufrió un serio accidente en setiembre del 2018, que le dejó secuelas en sus cuerdas vocales y su respiración, pero ya en febrero del 2019 había empezado un proceso de entrenamiento para recuperar forma, en cuanto al peso y condición física. Ese mismo año volvió por sus fueros obteniendo el campeonato de la categoría Pre-MX 2, que es intermedia entre las categorías menores y mayores. Luego de eso se vino la pandemia y la suspensión de las actividades en el motocross.

La acción para este deporte regresó en el 2021. Tras el título obtenido en el 2019, Rodríguez ascendió a la categoría MX2 Expertos 250 cc, finalizando el campeonato en la cuarta posición. Para este año Rodríguez se mantuvo en la misma categoría, pero con la buena noticia de nuevos patrocinadores, lo que le brinda mejores condiciones para competir, estos son:  Kawasaki Costa Rica, Moto Boutique, Bridgestone, Motul. Relojes Gshock, Costafit, N4 Crossfit, Aros y Llantas Coronado, Fisioterapia Ricardo Rosales y 100% Aventura Monteverde.

“Me siento muy bien, con mucho ánimo y dispuesto a luchar por este campeonato”, expresó el joven piloto que tras esa primera fecha que se realizó en la Pista la Olla, en Sabanilla de Alajuela, ahora se prepara para la segunda, que se realizará el 1 de mayo en Guácimo.

“Todas las competencias van a estar muy peleadas, porque somos como cinco competidores de un nivel muy parecido que estamos disputando la punta”, expresó el joven que apenas está terminando sus estudios de secundaria, por lo que entre semana se entrena en gimnasio y bicicleta y los fines de semana con la moto.

 

José Rodríguez, ahora patrocinado por Kawasaki C.R. tiene, además de su talento, mejores condiciones para competir.

 

 

 

José se distingue por su valentía, lo que le llevó a obtener campeonatos nacionales en las categorías menores.

Read 56 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

uned 2022