Sapri-escuela en Coronado

Written by 
Published in Actualidad

Ya está funcionando y aceptan chicos y chicas desde la U5 hasta la U15. 

Una nueva escuela de fútbol empezó a funcionar en nuestro cantón, desde marzo pasado. Se trata de una iniciativa de Alberto Sánchez Brenes, quien abrió esta escuela que está certificada con licencia para poder trabajar bajo el nombre del Saprissa, utilizando la metodología que utiliza este equipo en sus ligas menores.

Sánchez dijo que durante dos años tuvo su escuela funcionando en el sector de Rohrmoser, pero luego con lo de la pandemia se vio obligado a hacer un receso, y ahora, por ser él vecino de nuestro cantón, decidió reabrirla en Coronado.

Este tipo de escuelas –dijo Sánchez– son de carácter formativo, ya que “a diferencia de otras escuelas que son como equipos, dedicados a participar y ganar torneos, nuestra filosofía es trabajar con niños desde los cuatro años que empieza la U5 hasta la U15 que es de 14 a 15 años, bajo la metodología que utilizan las ligas menores del Saprissa. Y uno de los aspectos valiosos de pertenecer a una escuela de estas son las visorias que tiene el Saprissa dos veces al año para determinar la evolución de los chicos, y si encuentran en alguno (s) suficiente talento, poder llevarlos a las ligas menores del Saprissa, por lo que estas escuelas son, por así decirlo, una base de la cantera del Saprissa”.

Sánchez cuenta con licencia E de la Federación Costarricense de Fútbol, que es la que se requiere para entrenar chicos hasta los 15 años de edad, y además está certificado por el Saprissa en varios cursos específicos de esta institución.

Alberto explicó que las escuelas del Saprissa son de formación integral en cuanto a valores, responsabilidad y la parte deportiva que incluye un buen rendimiento académico en los estudios.

Con respecto a lo competitivo, Sánchez explicó que se dan partidos regulares entre las mismas escuelas del Saprissa, para asegurarse que los juegos sean de niños de la misma edad. Además, tienen un campeonato anual entre escuelas a nivel nacional que se realiza en el estadio Ricardo Saprissa, y como un plus para los chicos, una o dos veces al año van a un partido del primer equipo, para que los jugadores salgan al campo con los chicos de la escuela.

Pensando en el crecimiento de la escuela, Sánchez afirmó que estarán conociendo currículos de entrenadores con la licencia respectiva y experiencia en educación física.

 

  

 

Una formación integral que combina lo deportivo con los valores y la responsabilidad académica, es la que reciben los chicos en esta escuela.

 

Salir al campo con los jugadores morados en un partido oficial, es uno de los pluses que ofrece esta escuela.

 

Dos veces al año el Saprissa envía visores a buscar talentos en estas escuelas.

 

La escuela recibe chicos en edades de 4 hasta los 15 años.

 

Ventajas

Estas escuelas reciben la visita de visores de las ligas menores del Saprissa, dos veces al año.

Participación en el campeonato anual de escuelas, en el Ricardo Saprissa.

Rifas de entradas a los partidos, y salir junto a los jugadores del primer equipo en un juego oficial.

 

Intégrese

Aceptamos niños y niñas desde los 4 años de edad hasta los 15.

Mensualidad ¢13 mil (IVA incluido y con factura electrónica).

Solo en mayo: ¡Matrícula gratuita!

Precio especial en la matrícula para hermanos.

Se trabaja los sábados en la cancha de Asodeco, en San Francisco, de 7 a 9 a.m.

Interesados llamar al 8573-3386 por medio de WhatsApp, para darles toda la información requerida.

Read 304 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Con hambre de triunfo

Toyopan

Isidreño

uned 2022