Aptitud natural

Written by 
Published in Actualidad

Jeannette Marín, sin proponérselo, cosechó éxito a nivel internacional en el boliche. 

La coronadeña Jeannette Marín Chaves, como quien dice ‘sin querer queriendo’, se ha convertido de la noche a la mañana en una buena representante del boliche nacional, tras ganar dos medallas, una de plata y otra de bronce durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche Segunda Fuerza, Sénior y Súper Sénior que se realizó en las instalaciones del Boliche Ilusión- Zapopán-Jalisco- México, a principios de mayo.

Marín obtuvo el tercer lugar (medalla de bronce) en dobles femenino Súper Sénior, y luego plata en la categoría Todo Evento Individual.

Jeannette asegura que el secreto fue jugar relajada la mayor parte del torneo, con la idea solo de participar y de hecho dice que pudo ganar más medallas, pero cuando sintió la presión del entrenador se asustó y se desconcentró un poco; pese a eso fue la mejor representante femenina del país en dicho torneo.

 

La historia

Lo interesante en esta historia es que el bolichista de la familia es su esposo, Sergio Barboza, y ella simplemente se acercó a este deporte como espectadora, viéndolo jugar.  “Un día faltó un jugador y me invitaron a que lo sustituyera y desde entonces me enamoré del boliche”.

Jeannette jugó en la liga de los miércoles en el Boliche Dent durante siete años con el equipo Los Turkey.  Luego pasó a jugar la liga de los miércoles al Costa Rica Tennis Club con el equipo Los Tigres, y posteriormente se vino la pandemia y se desintegraron las ligas.

Ella nos cuenta que simultáneamente ha participado de los torneos que organiza la Asociación Costarricense de Boliche Acobol, que pertenece a la Federación de Boliche de Costa Rica, de la cual fue seleccionada para participar del Campeonato Concecabol 2022, que se realizó del 30 de abril al 08 de mayo pasados. Sobre este torneo, dijo que en el 2020 iban a ir a México, pero se suspendió por la pandemia, y como lo realizan cada dos años, en este tocaba y le participaron y aceptó, se inscribió y quedó subcampeona en súper sénior todo evento y tercer lugar en parejas, ante jugadoras de México y Colombia.

Consultada sobre si jugaría el torneo La Raza, el más importante en el país de este deporte, dijo que la han invitado pero no se ha animado, aunque una vez jugó de relleno y lanzó un promedio de 220, pero no estaba inscrita; sin embargo, este año podría inscribirse en La Raza, ya que una jugadora panameña le pidió que hiciese pareja con ella, y además la está invitando a un torneo que se realizará en Panamá, aunque todavía no ha tomado una decisión final.

 

Jeannette Marín ganó para Costa Rica, la medalla de plata en la categoría Todo Evento Individual, en el Concecabol.

 

Junto con María Checa Arias, Jeannette obtuvo la medalla de bronce en el evento de parejas.

Read 97 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

uned 2022