En plena evolución Featured

Written by 
Published in Actualidad

La Banda Evolución, dirigida por Álvaro Barboza, está de nuevo en acción luego de un reacomodo, primero hace dos años y medio cuando dejaron de representar a la escuela Manuel María Gutiérrez, donde habían estado durante varios años, y ahora luego de la pandemia, que limitó mucho el accionar de estos grupos. 

Barboza afirma que muchos de estos chicos iniciaron con él desde el primer grado y se mantuvieron cuando la escuela decidió quitar la banda. “Ha sido un camino muy difícil, incluso los instrumentos los he comprado yo, de plata mía y con rifas, pero vamos saliendo adelante y ya tenemos 40 integrantes y seguimos creciendo”.

Este año, Álvaro dice que están invitados a una competencia internacional en San Carlos y a un carnaval en Santa Ana. Esta banda tiene chicos desde los 7 años hasta el mayor, que es Barboza, con 35 años de edad.

En la etapa de banda escolar, este grupo ganó entre otras cosas el Festival Navideño de Coronado, en el 2017, y la competencia de bandas en Moravia, en el 2018. Además, esta banda colaboró con la actividad que se organizó en el parque Sevilla 1, el pasado 21 de mayo.

 

La Banda Evolución Coronadeña viene creciendo y haciéndose sentir en el cantón y fuera de este.

 

Jimena Zeledón, con 9 años, es una de las más nuevas integrantes de la Banda Evolución. Acá, con su madre, Angie Vargas.

 

Muchos integrantes de esta banda vienen desde la época en que perteneció a la escuela de San Pedro.

Read 151 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

uned 2022