Karate para todos Featured

Written by 
Published in Actualidad

La Academia de Karate Tomarite ISKF, dirigida por la sensei Less Sequeira es una agrupación que promueve esta arte marcial en nuestro cantón y que también trabaja con el Comité Cantonal de Deportes, preparando a los atletas para los Juegos Deportivos Nacionales. 

Less afirmó que pretenden seguir creciendo y que cada vez más gente se integre a este grupo, en el que también ofrecen clases gratis los lunes y sábados a las 4:30 p.m., sobre todo para jóvenes que deseen integrarse al proceso de Juegos, aunque también se aceptan niños y adultos.

Sequeira es seleccionada nacional en categoría +68 kilogramos y ha participado en diversos campeonatos internacionales. “Hace poco representé al país en Panamá, aunque por cuestiones de dinero no pude ir al Panamericano, en Curazao; llevo 20 años en el karate y 12 en selección nacional”. Less afirmó que el karate es un deporte de contacto, pero no es riesgoso; se utilizan las manos y las piernas, y lo tienen tanto para práctica, como defensa personal, y también para ir a torneos nacionales e internacionales.

 

Un grupo de la academia Tomarite ISKF, durante una exhibición que dieron en el Parque Sevilla.

 

Less Sequeira es la sensei de la Academia de karate Tomarite ISKF.

Read 103 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

uned 2022