40 años de devoción Featured

Written by 
Published in Actualidad

Familia coronadeña: cuatro décadas fieles a María Auxiliadora. 

El pasado 24 de mayo, en la finca de la familia Vargas Jiménez, en San Rafael de Coronado, se realizó el tradicional evento de celebración del Día de la Virgen María Auxiliadora, una actividad que durante más de cuatro décadas ellos han venido organizando.

Maritza Vargas nos contó que esta devoción la empezó su madre, ya fallecida, doña Aida Jiménez (conocida como Mayra) y su padre Edgar Vargas. Agregó que a la celebración asistieron aproximadamente unas 200 personas, ya que son una familia muy grande (nueve hermanos) y también hubo muchos invitados de la zona. La actividad consistió en un rosario, una liturgia por parte del sacerdote invitado, una cena y hasta un mariachi para cerrar este evento, que en los dos últimos años de pandemia se hizo en forma más familiar, pero que ahora vuelve a ser como antes.

Por su parte, Elí Vargas acotó que “esta tradición es parte esencial en nuestra familia, ya que siempre nos ha gustado servir a la iglesia; en las fiestas parroquiales ayudamos con nuestra empresa ganadera Vagamsa, a organizar y apoyar la subasta ganadera a beneficio del templo. Como familia y como empresa siempre estamos del lado de la iglesia y compartiendo la devoción que nos inculcó nuestra madre”.

 

La familia Vargas Jiménez, fieles a la tradición que inició su madre, doña Mayra, en devoción a la Virgen María Auxiliadora.

 

El diácono Marvin Rodríguez estuvo a cargo de la liturgia; al frente don Edgar Vargas, cabeza de la familia y que inició esta devoción junto con su esposa, hace cuatro décadas.

 

Cerca de 200 personas participaron este año en la actividad, que por la pandemia se había hecho en familia los dos años anteriores.

Read 128 times
Rate this item
(0 votes)

Toyopan

Isidreño

uned 2022