29
Abril

Comité afirma que todas las disciplinas se encuentran entrenando de manera presencial. 

25
Marzo

Tras un torneo irregular y plagado de lesiones prácticamente ya le dijo adiós a una posible clasificación 

04
Enero

Es campeona nacional mayor y rompió una marca que tenía 19 años de existencia. 

03
Septiembre

Linafa ascendió a dedo al Deportivo Pavas, a la primera división de esta categoría. 

22
Marzo

Coronado tendría equipo de fútbol de amputados

29
Diciembre

Se fue Carlos Watson y queda Julio Méndez como titular en el banquillo lechero. 

30
Octubre

Giordano Bruno

Para El Coronadeño Hoy

 

¿Qué es jugger? Es un deporte de contacto de cinco contra cinco jugadores donde cuatro combaten con armas defendiendo su corredor. ¿Quién debe ir por el balón? Solo el corredor debe buscar el balón, cargarlo y colocarlo en la base enemiga en el lado contrario de la cancha. Una vez que se completa esta acción se marca un punto y se reinicia la partida. Te preguntarás: ¿Cuáles son las armas? ¿Cómo son? ¿Para qué sirven? Las armas sirven para defenderse de los demás, sin embargo el objetivo de golpear a los contrincantes no es para causar daño, sino para obligarlo a tener que arrodillarse y contar cinco toques del tambor, el cual siempre se estará tocando mientras se juegue un partido. 

30
Octubre

Alexander Zamora

Para El Coronadeño

 

El Grupo Irazú estará lanzando una campaña de promoción de la salud, el deporte y la actividad física, durante este último trimestre de este año y el primero del próximo. 

17
Marzo

Fedefútbol traerá programas de capacitación y desarrollo del fútbol a Coronado.

03
Diciembre

Diego Giaccone estará al frente del equipo en el Torneo de Clausura.

16
Julio

El lacrosse está definido en Wikipedia como “un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno, que usan un palo con una red en la parte superior (denominados "palos" o sticks en inglés) para pasar y recibir una pelota de goma, con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario.


En nuestro cantón hay un equipo que practica este deporte, Coronado Wolves, y que ha sido campeón nacional. Julio Castro, jugador y presidente de esta Asociación, expresó que ellos están interesados en llamar la atención de niños, jóvenes y adultos coronadeños, para que se integren a este grupo, aprendan a jugar y refuercen a este representativo. Por ello, el pasado domingo 3 de junio realizaron una actividad recreativa formativa en el parque de Coronado y simultáneamente en la cancha de fútbol de San Antonio, donde incluso se realizó un partido de exhibición.

 

Castro aseguró que el lacrosse es un deporte que está teniendo mucho auge a nivel nacional. Explicó que es un deporte que empezó en Norteamérica y que en nuestro país se juega en cantones como San Pedro, San Isidro de Heredia y Coronado, entre otros.

Castro manifestó que aunque hasta el año pasado obtuvieron el reconocimiento del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), este deporte tiene cerca de 11 años de estar practicándose en nuestro país y ya han sido invitados a torneos internacionales incluido el campeonato mundial, en el 2014.

Castro aseguró que el equipo de Coronado existe desde el 2012, “pero hemos estados fuera del cantón por cuestiones de apoyo"; no obstante afirma que ahora gracias al comité de deportes de San Antonio podrán practicar en esa cancha. “Hemos sido campeones, el año pasado fuimos segundos y este año vamos liderando el campeonato”.

Dicen que compiten en Residencial Bosques de doña Rosa, en Belén, porque es una cancha que tiene las medidas oficiales para realizar partidos, pero que también la de futbol 8 que tiene Arenal en San Antonio cumple con los requerimientos para la práctica de este deporte.

 

 LACROSSE 2

 

 

LACROSSE 3

Integrantes del equipo Wolves Coronado compartieron con niños en el parque de San Isidro, donde los pequeños practicaron remates.

 

 

 LACROSSE 5

El Lacrosse se practica los sábados en la cancha de San Antonio. Acá un partido de exhibición que realizaron en dicho campo.

 

 

El dato

Te interesa jugar

Para los interesados en practicar este deporte, la agrupación tiene implementos para prestarles a quienes deseen aprenderlo y jugarlo, además de preparadores físicos y entrenadores. Solamente tienen que presentarse los sábados de 10 a.m. a 12 mediodía a la cancha de San Antonio. También pueden escribir a lacrossecoronadocr@gmail. com o llamar al teléfono 8808-7317.

16
Julio

Coronado Futsal, ahora con más categorías, están participando en tres campeonatos.

Después del éxito obtenido el año pasado por el equipo U13 de Coronado Fut sala, cuando llegó a la final del campeonato nacional y resultó subcampeón, esta organización se llenó de nuevos chicos y jóvenes, y ahora tienen jugadores desde los 4 años de edad hasta los U15.

Página 1 de 2

Categorias

Calendario

« May 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube