RCA no pudo jugar la final Featured

Written by 
Published in Deportes

Linafa ascendió a dedo al Deportivo Pavas, a la primera división de esta categoría. 

 

El sueño de los jugadores del equipo RCA de jugar la final de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa), que les hubiese permitido disputar el ascenso a la primera división de esta categoría, se quedó en nada, ya que la dirigencia nacional de dicha organización decretó al Deportivo Pavas como campeón, y por ende el equipo que ascendió a la categoría mayor.

El equipo de RCA se había clasificado para la final tras vencer en semifinales a la Unión de Tibás con marcador global de 5 a 4. En el primer partido, en la cancha de Asodeco, los coronadeños ganaron 5 a 3 y, en el segundo, en la cancha del Socorro cayeron 0 a 1.

Alfonso Robles, dirigente de RCA, explicó que el motivo principal de la decisión de Linafa de no jugar esta final, que estaba programada para el 15 de marzo pasado, fue la pandemia, y el de escoger a Pavas como campeón y equipo que asciende, fue económico.

Robles dijo que meses atrás recibieron una llamada del presidente de la Subregión 18, Óscar Mora Fallas, quien les dijo que había hablado con el presidente de Linafa, y les preguntaron que si en el supuesto caso de ascender, tenían el dinero de la inscripción a la primera división (¢550.000), que había que pagar ¢300 mil en julio y ¢250 mil en diciembre, porque el campeonato de la primera división de esta liga iniciará en enero próximo.

Robles dijo que RCA no tenía el dinero y que estaban esperando jugar la final para ver si, en el caso de quedar campeones, algún patrocinador se les acercaba y si el Comité Cantonal de Deportes les ayudaba. “A los dos días me mandan la respuesta que ellos tomaron la decisión de que por lo de Covid, que ascendiera el que llevaba mayor puntuación que era Pavas”, y de esa forma se definió el campeón del torneo, decisión en la que según Robles pesó mucho lo económico.

“Pavas ya estuvo en la primera división y tiene empresas fuertes como la Jacks y Demasa que los ayudan, y es mucho más fácil. A nosotros nos decretaron subcampeones”.

Robles afirmó que tras el gran torneo que tuvieron y que les permitió ir superando rivales hasta llegar a la final, están conscientes de que tienen muy buen equipo y que lo pueden mejorar aún más, pero que requieren patrocinio de un par de empresas fuertes, y que la Municipalidad medie para que les presten el estadio El Labrador, con lo que ahorrarían dinero que ahora deben gastar en alquiler de la cancha donde juegan, la de Asodeco.

“Pretendemos hacer un equipo competitivo y desarrollar talentos jóvenes entre 12 y 15 años, para volver a participar y si es posible llegar de nuevo a la final con argumentos deportivos y económicos para poder ascender”.

Aunque Robles señaló que tuvieron la posibilidad de apelar ante la directiva de Linafa, decidieron que no, porque realmente sin el dinero de la inscripción y de los arbitrajes, que en la primera división son más caros, les sería imposible, por el momento.

 

 RCA MARZO 2020

RCA Coronado no pudo jugar la final porque Linafa la suspendió definitivamente por la pandemia y le dio el título a Pavas.

Read 1143 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« November 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube