Uruguay no levantó Featured

Written by 
Published in Deportes

Tras un torneo irregular y plagado de lesiones prácticamente ya le dijo adiós a una posible clasificación 

De penúltimo en su grupo y de 14 en la general, a 8 puntos del colero, el Uruguay de Coronado ha tenido un torneo irregular con dos victorias y cinco derrotas, y la esperanza del cuerpo técnico y directiva es que el equipo levante su rendimiento y por lo menos busque la zona media de la tabla.

El asunto es que entre el puesto 14 de los lecheros y el 17, penúltimo, solo hay dos puntos de diferencia a la fecha 7, y a la distancia, la poca pero fiel afición lechera, que todavía no puede apoyar en el estadio debido a la pandemia, ya empieza a preocuparse por los malos resultados del equipo.

Uruguay inició la campaña cayendo ante Barrio México, actual líder del grupo con 19 puntos,  2 a 1, con un gol mexicanista de último minuto. Luego obtuvo dos victorias consecutivas ante Golfito 2 a 0 y Aserrí 1 a 0, pero aquello solo fue una ilusión porque después se vinieron cuatro derrotas consecutivas ante Consultans y Turrialba, por idéntico 0 a 2; ya en la segunda vuelta 1 a 2 frente a Barrio México, y 1 a 4 contra Golfito.

Julio Méndez, técnico del equipo, afirma que “entramos en una racha que no queríamos y nos han afectado mucho las lesiones y con una planilla corta la inexperiencia aparece”.

A los lecheros se les han lesionado Alexánder Monge, Diego Díaz, Raúl López, Jefry Montenegro, William Rojas y Royner Badilla que ya viene saliendo y Adrián Chévez, quienes son jugadores de peso en el equipo, pero no los han podido utilizar a un 100%.

“Soy consciente de que el responsable soy yo, y que yo acepté las condiciones, y que el fútbol son resultados, pero sabemos cuáles son nuestras limitaciones, los jóvenes necesitan tiempo y espacio, y en un torneo tan corto no hay tiempo de levantarse de una racha”.

Méndez dice que entiende la molestia de los aficionados, pero asegura que se ha hecho un esfuerzo grande, incluso de la junta directiva que tiene que sostener a un equipo en que ya antes de la pandemia los recursos económicos eran limitados, pero que tiene la planilla al día.

Méndez dijo que tratarán de hacer la mayor cantidad de puntos en los partidos que les restan para cerrar el torneo dignamente y tomar distancia de la zona del descenso. En este torneo clasificarán dos por grupos y dos mejores terceros, algo que para Uruguay, en este momento, resulta complicado a tres juegos del final de fase.

Por su parte, el presidente lechero, Freddy Campos, expresó que “el fútbol se ubica ahora más allá del romanticismo, y es un negocio, lo cual nos obliga a pensar como empresarios y no como una parte de la afición que es campeona en criticar”.

Campos afirmó que siguen con el mismo proyecto de darles oportunidad a los jóvenes, pero que la inexperiencia se paga, pero tampoco hay posibilidades económicas de reforzarse irresponsablemente, aunque saben que eso los pone en desventaja con otros equipos de la división, en los que han entrado capitales muy fuertes que les han permitido reforzarse muy bien.

“Nosotros hemos tenido algunas ofertas de inversionistas, pero cuando les preguntamos de dónde viene el dinero hasta ahí llegan”.

Campos dijo que entiende el disgusto de la afición, pero que se hace lo que se puede, y que al final del torneo se hará una evaluación general para tomar decisiones de cara a la próxima competición. Otro tema es la necesidad de recursos económicos para un equipo que paga cerca de ¢3 millones en cargas sociales.

 

Julio Méndez, técnico del Uruguay, afirma que Uruguay hace lo que se puede, con lo que se tiene.

 

La juventud e inexperiencia le han pasado la factura al equipo, sobre todo ante algunos rivales muy bien armados.

 

 

 

 

Read 135 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Rebeca batió otro récord

Categorias

Calendario

« April 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube