Deporte vuelve a la acción Featured

Written by 
Published in Deportes

Comité afirma que todas las disciplinas se encuentran entrenando de manera presencial. 

Conforme se ha regresado a la llamada “nueva normalidad”, el deporte coronadeño poco a poco ha vuelto a la acción de forma presencial, e incluso ya algunas disciplinas deportivas han competido en torneos a nivel nacional organizados por sus federaciones.

La información la suministró Carlos Jiménez, miembro del Comité Cantonal de Deportes, quien también informó que las eliminatorias para los próximos Juegos Deportivos Nacionales, programados para diciembre próximo, aún no han iniciado.

 

Canchas

Por otra parte, también se informó que la Municipalidad de Coronado, que el año pasado recibió oficialmente el traspaso de la cancha de Dulce Nombre por parte del Ministerio de Salud, la cedió en administración por medio de convenio con el Comité de Deportes.

Según dijo Jiménez, a esta cancha de Dulce Nombre inicialmente hay que hacerle una inversión de aproximadamente cuatro millones de colones, prácticamente toda la batería de baños hacerla nueva, también una rampa de acceso que cumpla con la ley 7.600 y otras mejoras más. Recalcó además que ese monto es solo para materiales, porque la mano de obra y el diseño son donados, y esa ayuda la consiguió la gente de Juventud Renovada.

Consultado el dirigente sobre el resto de canchas, afirmó que la idea es manejarlas con convenios de coadministración con los nuevos comités comunales de deporte y recreación que se nombraron en San Antonio, San Rafael y Dulce Nombre.

Según dijo Jiménez, a estos nuevos comités se les está solicitando que contacten  e incluyan en sus planes a los grupos organizados de la comunidad para que puedan desarrollar programas conjuntos.

Por otra parte, la Municipalidad ya anunció la reapertura gradual de la pista de atletismo del Estadio el Labrador, a partir del 15 de abril pasado y con una serie de requisitos para cumplir con lo establecido por el Ministerio de Salud. En primera instancia se abrirá de lunes a sábado de 6 a.m. a 8 p.m. para quienes deseen caminar, trotar, correr, calistenia, y rutinas de acondicionamiento físico.  

Por último, el pasado 13 de setiembre, los judokas Steven Méndez Rivera y Gustavo Quiroz Quesada, ambos de la Asociación Deportiva Judo Coronado,  ganaron el Cinturón Negro otorgado por la Federación Costarricense de Judo. Meritorio también el reconocimiento al Sensei Rodolfo Durán y Elisa Cordero.

El Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Coronado se siente orgulloso por su gran desempeño y les felicita por este gran logro.

 

 

Los judokas Steven Méndez Rivera (azul) y Gustavo Quiroz Quesada, de Judo Coronado, ganaron el Cinturón Negro otorgado por la Federación. Con ellos,  los Sensei Rodolfo Durán y Elisa Cordero.

 

A la cancha de Dulce Nombre le invertirán ¢4 millones, ahora que pertenece al Comité Cantonal de Deportes y Recreación.

 

FOTO DE ARCHIVO

La pista del estadio El Labrador está de nuevo a disposición de los caminantes y personas que hacen ejercicio, mediante una reapertura gradual.

Read 70 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Uruguay no levantó

Categorias

Calendario

« May 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube