Professional Soccer Academy

Written by 
Published in Deportes

Surge una nueva opción en el cantón para matricular a nuestros niños y jóvenes.

La idea de Emanuel Leandro de trabajar el fútbol de ligas menores de una manera diferente dio origen a Professional Soccer Academy, cuando en julio del año pasado se asocia con Ricardo Contreras y empiezan a elaborar un proyecto al respecto.

Lo primero fue poner las ideas en el papel, lo que les llevó alrededor de dos meses y medio. Luego de tener el proyecto escrito, continuaron con la labor para integrar un equipo de trabajo, y se lo presentaron  a diferentes personas con el objetivo de que formaran parte de este. Fue así como para octubre del 2020 constituyeron un equipo de trabajo completo con el objetivo de abrir la academia a inicios del 2021.

“Les presentamos el proyecto a varios comités cantonales en búsqueda de una cancha para poder trabajar, pero debido a la pandemia todavía al día de hoy no hemos podido lograr algo con ellos. Debido a esto, en enero pasado decidimos buscar otras opciones para abrir la academia, y encontramos las instalaciones del Fútbol 8 Arenal, en San Antonio de Coronado, y nos aventuramos en la apertura de la academia en febrero.

 

Trabajo

Esta academia trabaja con la Asociación Deportiva Professional Sports Academy, cédula jurídica 3-002-808561, y dentro de las diferencias que marca con las formas usuales de trabajo destaca que  dentro de la mensualidad se incluye el servicio de medicina general, terapia física, nutrición y psicología deportiva una vez al mes, y que trabajan con una metodología deportiva establecida.

Actualmente cuentan con 25 alumnos de edades que van desde los 6 hasta los 17 años, masculino y femenino. Los entrenamientos se realizan dos veces por semana, los martes a las 4:00 p.m. y los sábados a las 8:00 a.m. Cuentan con un staff de cinco entrenadores, todos con licencia federativa de entrenador y experiencia en ligas menores: Ricardo Contreras, Emanuel Leandro, Víctor Morúa, Jeferson Jiménez y el arquero de primera división Alejandro Barrientos, entrenador de porteros. Además, tienen un convenio con el Centro de Salud Vital, que les brinda atención a sus alumnos con la licenciada en Medicina General y Cirugía Madelyne Toruño, con el licenciado en Terapia Física Kevin Prado y el licenciado en Nutrición José Ibarra. Asimismo, un convenio con el máster en Psicología del Deporte Carlos Malespín. De la misma manera tienen un convenio con Athletes USA, a través de Manuel Arroyo para dar la posibilidad de becas en Estados Unidos.

Ellos también cuentan con un programa de responsabilidad social en el cual se brindan becas totales o parciales mediante lo que llaman Padrinos Comerciales (ver recuadro), y por supuesto cumplen con todas las estipulaciones del Ministerio de Salud para evitar el contagio de covid-19.

 

Muy contentos

Edwin Rojas, quien tiene a tres hijos (dos mujeres y un varón) en esta academia, manifestó que “me parece muy bien por la forma de acondicionamiento y la seriedad cómo trabajan los representantes de la academia. Estoy feliz porque en grupos como estos los chicos se alejan de muchos peligros de la calle. Además acá tienen sicólogos,  nutricionistas, doctores y hasta la mismas familias pueden gozar de esos beneficios”.

Por su parte Francine Azofeifa, quien tiene a un niño en esta academia desde hace tres meses, dice que “nos ha parecido bastante bonito porque es una excelente alternativa a todo esto de la pandemia, me parece que están muy organizados y se realiza un trabajo bastante ordenado, muy buen aprovechamiento del tiempo y mi hijo siempre sale satisfecho”.

Este proyecto que pretende revolucionar la liga menor de Costa Rica los invita a formar parte de él; se pueden comunicar a los teléfonos 7138-9832 y 7206-9676, seguir las redes sociales en Facebook e Instagram y el sitio web https://www.prosocceracademy.net/

 

 

Niños y jóvenes comparten en Professional Soccer Academy donde se hace deporte

y se promueve la salud.

 

 

La Academia cuenta con entrenadores con licencia federativa y experiencia en ligas menores.

 

 

 

Los integrantes de la academia tienen acceso a medicina general, terapia física,

nutrición y psicología del deporte y a la posibilidad de becas en Estados Unidos.

 

 

El deporte es salud y aleja a niños y jóvenes del peligro de las drogas, el

sedentarismo y otras distracciones sociales nocivas.

 

 

Read 934 times
Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Deporte vuelve a la acción

Categorias

Calendario

« June 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube