Uruguay reestructura su liga menor

Written by 
Published in Deportes

Juan Diego Quesada tendrá en sus manos el futuro futbolístico del equipo.

Cuatro mundiales menores, 2001 en Trinidad Tobago, 2008 en Nigeria, 2009 en Nueva Zelanda femenino y 2014 Costa Rica Femenino, asistente de selección mayor con Badú, técnico de equipos de primera como Carmelita, Liberia, UCR, Santos, entre otros; se trata del técnico Juan Diego Quesada, quien ahora con 60 años de edad, 35 de trayectoria, toma las ligas menores del Uruguay, y con ello el futuro futbolístico de este equipo. 

Quesada, quien es graduado en Educación Física con una maestría en Europa donde también sacó su licencia A como técnico, en la Universidad Carolina de Praga, empezó su trabajo en las tiendas lecheras el pasado 1 de junio, con la misión de desarrollar la liga menor. Él dice estar en una fase de diagnóstico para entrar en temas como la capacitación de los entrenadores, los horarios de entrenamiento, enriquecer la escuela de fútbol, etc. Tendrá a cargo 10 entrenadores y pretende que haya ocho categorías desde los 11 años hasta los 18, que es la edad en la que usualmente los muchachos salen de los colegios y toman la decisión de si sigue a estudios universitarios o si futbolísticamente tiene nivel para continuar: “para mí ese es el punto de quiebre en todo esto y donde se decide cuáles van al primer equipo”, comentó Quesada.

Juan Diego asegura que hay mucho trabajo por delante para establecer lo que se quiere hacer en Uruguay. “Yo lo tengo claro, pero tengo que hacerlo ver a los entrenadores de liga menor porque no es solamente la mentalidad con la que usted va, sino el proceso de enseñanza el que hay que cambiar también. Hay mucho de desarrollo de conocimiento a los entrenadores y eso lleva bastante trabajo.

Sobre su filosofía de enseñanza explicó que la didáctica y metodología de enseñanzas son claves, porque ya sea entrenador de ligas menores, de primera división o de selecciones siempre hay un proceso de enseñanza, y eso es parte con lo que hay que formar a nuestros entrenadores, lo cual requiere tiempo.

“El fin último es que la primera división esté llena de jugadores formados en las ligas menores del equipo, además de entender que ahora el fútbol es un negocio, y llegar al nivel de poder colocarlos también en otros equipos, o en el exterior”,  lo cual es el ideal para contar con finanzas sanas, los equipos de hoy en día.

 

Cambio

Freddy Campos, presidente del club, expresó que esta contratación representa un cambio de 180 grados en la forma como se venía trabajando con las ligas menores, con un profesional con mucha experiencia.

“Queremos tener una liga menor competitiva, y Juan Diego es la persona que andábamos buscando para hacer un trabajo a largo plazo, e incluso con él se les va a ayudar a los entrenadores de Coronado, en una forma gratuita”.

Con respecto al primer equipo, a nuestro cierre de edición estaba prácticamente finiquitado un convenio con el Deportivo Saprissa, que trae muchas novedades y del que estaremos informando en nuestra próxima edición.

 

En Juan Diego Quesada radican las esperanzas del Uruguay del futuro.

 

 

 

La idea es que los jugadores lleven un proceso que al final se convierta en una

selección de los mejores jugadores para el primer equipo.

 

 

La llegada de Juan Diego Quesada ha animado el ingreso de muchachos y niños

a las ligas menores del club.

Read 90 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« July 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube