Equipo Arenal se renueva

Written by 
Published in Deportes

Pretenden armar un equipo competitivo que participe en la segunda división, entre otras cosas.

El equipo Arenal Dulce Nombre de Coronado, con nueva administración, un proyecto fresco y una nómina joven e entusiasta, complementada con algunas jugadoras de experiencia, pretende a mediano plazo constituir un equipo competitivo que les permita participar con éxito en el campeonato de la segunda división y lograr el retorno a la primera.

El equipo mantiene el nombre por vínculo con la región y también el hecho de que con este, Arenal ganó tres campeonatos nacionales. Actualmente tienen como presidente y principal colaborador a Mauricio Campos, dueño de una Clínica Dental en Dulce Nombre.

Lo más urgente en este momento, según expresó el entrenador Esteban Gamboa, es lograr gestionar ante el Comité Cantonal de Deportes de Coronado (CCDC) una cancha de fútbol en donde puedan desarrollar este proyecto, en especial la de Dulce Nombre. Por el momento, el Comité de Deportes de  Santo Domingo les está prestando la de San Miguel.

Gamboa dijo que en la liga menor viene un grupo que ya está consolidado de un proceso atrás, mientras que a la segunda división este año se empezó a darle una cara nueva, con el fin de formar nuevas jugadoras. “Este año se hizo un cambio generacional, se cambió el cuerpo técnico, la parte administrativa y se mantuvo una base del equipo;  el año pasado no hubo torneo y ahora nos preparamos para representar al cantón”.

Con respecto al equipo dijo que quieren tomar la experiencia de las jugadoras con más rodaje para que enseñen a la sangre nueva que está en el equipo. “Tenemos a Meghan Chaves, quien ha sido seleccionada nacional y goleadora en primera división, que nos ha venido a inyectar esa parte”.

Además del proceso de liga menor en la que este año no hubo torneo, también iniciaron un reciente proyecto con un grupo masculino.

Jeremy Herrera, entrenador de porteras y colaborador en lo administrativo,  recalcó que lo más importante por ahora es la cancha.  Agregó que su razón social es sin fines de lucro y que han intentado poder reunirse con el CCDC, aunque señaló que no ha sido posible. “Nosotros no estamos pidiendo utensilios ni nada, solo una cancha para generar el proyecto. Además que por la pandemia ahora no hay muchas competiciones y va a sobrar espacio para compartirla con otros grupos e instituciones”.

En cuanto al plantel de la segunda división todo el equipo es ad honorem, no reciben ingresos y de hecho algunas de las jugadoras del Arenal viejo han vuelto, pero se les dificulta entrenar por sus trabajos y atención a sus familias. La cuota que se cobra en ligas menores se invierte en hidratante, comida y se utiliza en ellas mismas. “Incluso se hizo una semana de pretemporada con la liga menor y segunda en una finca en Sarapiquí, que nos facilitaron y adonde viajamos con los aportes de los padres de familia, rifas, y gracias a que una empresa de transporte nos hizo un precio bien especial, y también recibimos la ayuda de Mauricio”.

 

Meghan

Por su parte, Meghan Chaves, goleadora preolímpica, excompañera de Shirley Cruz y quien desde los 15 años de edad estuvo en selecciones preolímpicas, Copa de Oro, premundiales, centroamericanos, panamericanos, y quien dice que ha jugado en casi todos los equipos a nivel nacional, asegura que volvió a Arenal, porque es el equipo que lleva en su corazón.  “Me gustaría dejarlas en primera división, hay mucho material para trabajar y ganas de aprender”.

Con respecto al campeonato reconoció que es un torneo de un formato muy difícil, porque “todos los partidos son finales y la expectativa es llegar lo más lejos que se pueda, pero la realidad es que  nos hace falta bastante gente, aunque el proceso nos permitirá ir siendo más competitivas”.

Con respecto al torneo de segunda que se está jugando, Gamboa informó que es bastante complicado porque participan 35 equipos a enfrentamientos a muerte súbita, el que gana sigue y el que pierde entra en la disputa del descenso. A las arenosas les tocó enfrentar a Dimas Escazú, y a nuestro cierre de edición habían caído de visita, en el primer partido, 5 a 2. El partido de vuelta ante Dimas se realizó el domingo 3 de octubre en el estadio El Labrador en Coronado. Pese a que ahí las coronadeñas vencieron 3 a 2, quedaron fuera por el marcador global 5-7.

 

Con un equipo joven más algunas experimentadas, Arenal asume el reto de intentar volver

a la primera división.

 

Meghan Chaves, una consolidada en la historia del fútbol femenino

nacional, encabeza la planilla y aportará su experiencia al resto del plantel.

 

El técnico Esteban Gamboa confía en que sus jugadoras se irán consolidando. Por ahora,

lo que más necesitan es una cancha donde entrenar en Coronado.

Read 38 times
Rate this item
(0 votes)

Categorias

Calendario

« October 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube