Entre los mejores en el mundo Featured

Written by 
Published in Deportes

Coronadeño recibe reconocimiento mundial como el mejor entrenador en la categoría Coed Elite. 

El coronadeño Jorge Enrique Sánchez Menard, quien en 2021dirigió a la selección nacional de porrismo que ganó el campeonato mundial en la categoría Coed Elite, recibió el reconocimiento por la IASF (International All Stars Federation), como el mejor técnico del orbe en dicha categoría, ese año.

La información la suministró el mismo Sánchez, quien dijo supo la noticia directamente de Jibreel Rayam, director general de la ISSF, pero no pudo ir a recibir el premio directamente, porque para esas fechas ya tenía la organización de un campeonato nacional de porrismo gratuito, que se realizó en Multiplaza Escazú.

“Rayam me pidió las características de lo que yo había hecho, y en años pasados incluso como atleta; me catalogaron y me dieron el premio al mejor entrenador del mundo en Coed Elite”, afirmó Jorge, quien señaló que para él, dicho nombramiento fue toda una sorpresa.

Sánchez aseguró que renunció a la selección hace más de tres meses, por asuntos familiares y personales, y se enfocó en su gimnasio de porrismo, en el parque la Libertad, en Desamparados donde tienen seis categorías incluida la de necesidades especiales, y en total ya cuentan con aproximadamente 100 personas.

Entre otros proyectos, Jorge dice que ahora se está metiendo en gestión deportiva, en fútbol para futuros proyectos de porrismo en esta disciplina. “Nosotros lo que estamos haciendo es un conjunto de ideas para que se vaya profesionalizando el porrismo porque vienen olimpiadas, y este deporte ya está ahí”. Por el momento dijo que el campeonato que acaba de organizar sirvió para impulsar el porrismo a nivel nacional, “yo creo que tenemos muchísimos talentos aquí pero todavía nos falta ese crecimiento de metodología”.

Por último, Sánchez afirmó que se siente orgulloso porque “este trofeo ha sido esfuerzo propio y mucha gente ha colaborado con eso, y si bien hubo dos entrenadores (Giancarlo Mejía y Rónald Alan) que también trabajaron al final escogen a uno, y ese fui yo”.

 

Otro éxito para el coronadeño Jorge Sánchez, quien fue nombrado entrenador del año a nivel mundial, en la categoría Coed Elite.

Read 88 times
Rate this item
(0 votes)

uned 2022

Categorias

Calendario

« August 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube