Curia guarda total silencio en el caso de robo a la Parroquia

Published in Nuestra gente

Esperan el informe del OIJ, separan al cura párroco y el Consejo Económico renunció.

 

Mes y medio después del robo de más de ¢16 millones de colones a la Parroquia de Coronado, la Curia Metropolitana mantiene un total hermetismo con respecto a la investigación que está realizando el OIJ sobre este robo y de otras situaciones que se presentaron a lo interno de esta parroquia, y que desembocaron con la decisión de remover de su servicio “temporalmente” al cura párroco Gabriel Corrales Corrales.
El comunicado de prensa, firmado por el presbítero Daniel Blanco Méndez, a principio de junio, manifestaba que “a partir del diálogo con personeros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por iniciativa de la Curia Metropolitana, se nos informa que hay una investigación por manejos económicos contra el sacerdote Gabriel Corrales Corrales” y más adelante dice: “ En consecuencia, el Arzobispo Metropolitano, Mons. José Rafael Quirós Quirós, ha tomado la decisión de removerlo temporalmente de su servicio como cura párroco, a fin de que el sacerdote pueda hacer frente a lo antes citado”.
El Coronadeño tuvo acceso a informaciones de que más allá del robo a la Parroquia, se estaría investigando la legitimidad de ciertas transacciones económicas en las que Corrales habría mediado y precisamente se espera que tras el informe del OIJ y los descargos que realice el sacerdote Corrales, se aclare dicha situación.
Por otra parte, se supo que el Consejo Económico de la Iglesia, compuesto por 12 miembros de la comunidad, presentó la renuncia ante el presbítero Luis Alberto Sánchez, quien se encuentra en estos momentos a cargo de la Parroquia, mientras se define la situación de Corrales.
Dicho Consejo, nombrado por el padre Gabriel, se mantenía vigente puesto que el comunicado de la curia, única información oficial de este ente hasta el momento, señala que Corrales fue removido “temporalmente” y no definitivamente de la parroquia coronadeña, aunque muchos consideran muy difícil que, independientemente del resultado de las investigaciones, este sacerdote vuelva a la Parroquia de Coronado.
Uno de los aspectos que medió en la renuncia del Consejo habría sido el hecho de que mes y medio después de los festejos, todavía no habían recibido esta agrupación ningún dato sobre la liquidación de los ingresos y egresos por los festejos patronales de mayo pasado, algo que algunos miembros del Consejo consideran necesario informarle a la comunidad, porque al parecer todos los comprobantes existen, pero que la Curia solo lo dará a conocer cuando el OIJ reporte los resultados finales de la investigación que está realizando y también porque aparentemente en los asuntos de dinero, solo el sacerdote y el contador tenían manejo y conocimiento.
Con la suspensión de Corrales, también fue interrumpida la celebración de las misas que los días 23 de cada mes este sacerdote oficiaba en el templo de Coronado, en honor al Padre Pío, de cuyas reliquias es custodio.
Si bien prevalece la incertidumbre, los sacerdotes de la parroquia han estado animando a la comunidad católica del cantón, para que tengan paciencia y esperen los resultados, ya que cualquier otra acción escapa literalmente de sus manos, al estar la Curia al frente de esta situación.

 

Read 1987 times
Rate this item
(0 votes)

veterinaria toyopan

Categorias

Calendario

« December 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube