Diez formas en que autosaboteamos la dieta Featured

Written by 
Published in Nutrición

Melissa Acuña Murcia para El Coronadeño Hoy 

Quizás todos hemos escuchado a alguien decir que está frustrado o desmotivado porque no le funciona la dieta: ha hecho varios intentos, ha visitado nutricionistas y no ha logrado que funcione. Antes de desechar la idea de hacer dieta, es importante que siempre revise a conciencia si está haciendo alguno de estos autosabotajes que tal vez pasan desapercibidos, pero pueden estar impidiendo que logre su objetivo.

 

  1. No estar preparado emocional o psicológicamente: hacer un plan estricto, quitar calorías y bajar de peso en sí genera estrés. Si está pasando por un momento difícil, o su relación con la comida no es buena, talvez sea mejor aplazar el plan o ir con más calma.
  2. No comunicar sus inquietudes o molestias: el profesional en nutrición siempre debe ajustar el plan a sus necesidades, y usted debe contarle si hay algo en el plan que no comprende, se le dificulta o no le gusta, para que lo puedan modificar a tiempo y darle estrategias para que sea más fácil seguirlo. Evite modificarlo usted mismo.
  3. Esconder información porque le da pena o vergüenza: hay personas que ocultan o reportan menor consumo de bebidas alcohólicas, dulces o atracones. Si no lo expresa será difícil saber cómo ajustar su plan para ayudarle.
  4. Estima las cantidades: se sirve a “ojo”, no utiliza tazas medidoras o balanza de alimentos. Esto hace que nunca sean las cantidades estándar, y perjudica la exactitud del plan.
  5. Usa productos light como si fueran libres: que estos productos son reducidos en calorías, no significa que no tengan, por lo tanto, deben considerarse dentro del plan de alimentación.
  6. Abusa de productos saludables como semillas, granola, aceites, aguacate, coco, mantequillas: recuerde que todos los alimentos tienen calorías y, aunque sean muy saludables, pueden crear un exceso.
  7. “Pica” de forma inconsciente: en especial si cocina y va probando, o agarra “un poquito” cuando pasa por la alacena.
  8. Considera que “un poquito” no cuenta: un chocolatito un día, un postrecito otro día, puede contar si estamos en un plan de pérdida de grasa.
  9. Se da libre los fines de semana: hace todo perfecto entre semana, pero los fines de semana no sigue el plan. Aunque no lo crea, dos días sin medida pueden traer abajo cinco días de esfuerzo.
  10. Es intermitente con el plan: lo hace una semana al 100%, la siguiente al 50%. Luego no lo hace y retoma a la cuarta semana esperando ver un cambio.

 

Un plan nutricional se calcula de forma personalizada, y toma en cuenta muchas variables, por eso para ver resultados requiere que seamos constantes y consistentes, con una pizca de paciencia, durante todo el proceso.

Read 67 times
Rate this item
(0 votes)

Global dent

walter mora

Categorias

Calendario

« July 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Nosotros

Siguenos en:

Siguenos en nuestras redes sociales

FacebookTwitterYoutube